No es simplemente un agregador de noticias

EE UU: Venezuela usa comida subsidiada para lavar activos

EE UU-.El  Departamento  del Tesoro  de  Estados Unidos aseguró este  viernes  que  funcionarios del régimen  de  Nicolás  Maduro utilizan el programa  de comida subsidiada  conocido  como  Clap para lavar activos que presuntamente habrían obtenido  a través de la corrupción.
En una alerta enviada a  entidades  financieras,  la  oficina  del Tesoro dedicada a crímenes financieros indicó que funcionarios  de Maduro "y  sus redes" se  lucran del Clap "a través de esquemas de malversación y manipulación de precios que involucran lavado de activos comercial y compañías fachada y fantasma".
Estados  Unidos asevera que esos funcionarios venezolanos han incrementado su riqueza y patrimonio "estableciendo relaciones con personas que utilizan sus compañías fantasma para obtener dinero de los contratos comerciales y la actividad empresarial facilitada por el programa" mediante un complejo sistema.
Señala que sas personas se apoyan en entidades en el extranjero ubicadas en Turquía, Panamá, Hong Kong o México entre otros sitios.
El Tesoro afirma que el lavado de activos comercial es el primer método utilizado por altos funcionarios venezolanos corruptos, sus socios y sus familias para "evadir sanciones y facilitar el movimiento y lavado de beneficios provenientes de la corrupción, fraude y malversación, también para desviar la financiación pública del Clap, a sus cuentas privadas".
El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Sigal Mandelker, dijo en un comunicado que su departamento alerta a las instituciones financieras de que el funcionarios de Nicolás Maduro "usan sofisticados sistemas, incluido el desvío de ayuda humanitaria, para evadir sanciones y mantener su control del poder".
"La comunidad financiera internacional debe estar alerta para prevenir su utilización por parte de miembros del régimen y sus facilitadores, incluyendo compañías fachada e instituciones financieras extranjeras que siguen apuntalando" a Maduro, añadió.
El programa Clap, ligado a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, entrega alimentos importados a bajo costo cada mes a más de 6 millones de personas, según Maduro.
La oposición, por su parte, ha denunciado un sobrecosto millonario en los contratos de importación de los alimentos para el Clap. 
TAGS

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior