Doce unidades de bomberos logran controlar incendio en almacén de la Charles de Gaulle

SANTO DOMINGO-.El incendio que afectó esta tarde el centro para tapicería y decoración «Acolchonado Todo Hogar, consumió en su totalidad toda la mercancía que se encontraba en el establecimiento. El fuero, que no dejó lesionados, se inició alrededor de las 3:27 de la tarde y fue sofocado en su totalidad dos horas después por 12 camiones de bomberos,  incluido uno de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
El local, ubicado en la avenida Charles de Gualle, en Santo Domingo Este,  próximo a una bomba de combustible,  tenía 22 años ofreciendo telas, colchas, colcha espuma y todo tipo de materiales para tapicería y decoración del hogar. El tipo de producto que comercializaban provocó que las llamas se extendieran con mayor rapidez.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Rafael Bueno, informó que se desconocían las causas, pero que las unidades trabajaron para que el mismo no se extendiera hasta la bomba de combustibles y viviendas ubicadas en el perímetro.
“La estructura es de concreto,  armazón de acero y techo de alucín, entonces eso colapsó por la gran magnitud del fuego y la alta temperatura”, sostuvo Bueno.
Aunque el oficial informó que aparentemente el local no tenía sistema contra incendios, Juan Bienvenido Pérez, propietario del lugar señaló que quienes le dieron la alarma fue la compañía que se encarga de ofrecer el servicio.
Bienvenido Pérez sostuvo que al inició del fuego algunos de los empleados intentaron sofocarlo con los extintores, pero por la rapidez con la que se expandió se hizo imposible.
Algunos curiosos que se encontraban en el lugar antes de la propagación del siniestro, explicaron que decenas de personas penetraron a las instalaciones del local y sustrajeron mercancías ya elaboradas como colchas y otros objetos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior