No es simplemente un agregador de noticias

Dirigente PLD recuerda a LF que en sus gobiernos si hubo exclusión y cancelaciones

SANTO DOMINGO.- La dirigente medio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinadora del movimiento “Nuevo Amanecer Danilo Presidente 2020”, Soraida Vargas, desmintió al expresidente Leonel Fernández cuando dijo en su discurso del pasado domingo que en sus gobierno no hubo exclusión, retaliación, descriminación ni humillación.
“Lo que acaba de decir Leonel en su discurso no es cierto, es falso de toda falsedad, ya que yo fui excluida, humillada y cancelada en febrero del 2007, cuando iniciamos la campaña interna para elegir el candidato a la presidencia del PLD”, expresó.Agregó que “no es cierto decir que no hubo exclusión ni retaliación política”.
Recordó que Fernández “comenzó a cancelar militantes del partido que no estábamos afiliados con usted, a usar retaliación, exclusión y discriminación”.
“Usted comenzó a cancelarnos del gobierno por el cual tanto trabajé, sin valorar que me fajé a buscarle votos para que usted fuera presidente y el partido llegara al poder. Me canceló de mi gobierno por el que tanto luché y enfrenté a todo el mundo defendiéndolo para que fuera presidente”.
Dijo que trabajó desde el 1994, “cuando formamos el movimiento ¨Colmena Morada¨ para apoyar su candidatura. Le hicimos fuertes aportaciones de dinero y realizamos muchísimas actividades financieras, fuimos un soporte esencial a su candidatura cuando el PLD no era opción de gobierno, cuando nadie creía que podíamos llegar al poder, cuando casi nadie aportaba dinero, yo estuve ahí, trabajé como el que más a favor suyo, y el pago que recibí de usted fue mi cancelación”.
“Digo mi gobierno porque ese gobierno era mío, igual que suyo y de todos los dirigentes peledeístas que tanto trabajamos para llegar al poder. Usted no llegó solo, fuimos muchos los que contribuimos a ese triunfo”, afirmó.
Agregó que “usted canceló a varios dirigentes peledeístas en la cuidad de Nueva York, Boston y también en la Republica Dominicana. Recuerdo como ahora cuando el hoy presidente Danilo Medina iba a los programas de televisión a denunciar de que a sus seguidores los estaban cancelando, él mencionaba a cada uno de los afectados con nombres y apellidos, y usted no hizo nada al respecto, me dejo cancelada”.
“Por eso ahora le recuerdo, como veo que se le olvido, que nosotros todavía estamos aquí para aclarar y desmentir todas y cada una las falsedades con la que usted, de nuevo, quiere engañar a la militancia del partido y al pueblo dominicano”, .
Recordó que Fernández dijo en el discurso que “en las ocasiones que a usted le correspondió ejercer la presidencia de la Republica, usted gobernó sin exclusión ni discriminación, en favor de todos los integrantes del Partido de la Liberación Dominicana, que usted jamás aceptó insinuación de nadie para dejar fuera del ámbito gubernamental a ningún compañero y compañera que estuviese identificado con otro dirigente, lo cual no es cierto, es falso de toda falsedad”.
“Una muestra de que eso es falso soy yo y muchos dirigentes peledeístas que fuimos cancelados por retaliación política, exclusión y humillación y usted aceptó insinuación de los dirigentes que fueron a decirle y a meterle chismes en contra mía y de los que fuimos cancelados para nombrar familiares y amigos de funcionarios más cercanos a usted, como fue el caso de Radhamés Jiménez, que hizo las gestiones para nombrar a su sobrino José Veloz, y usted sin averiguar nada ni preguntar qué pasó, ordenó mi cancelación y lo nombró a él”, indicó.
Dijo que “por eso hago un llamado a los militantes peledeistas y al pueblo dominicano para que no se dejen engañar, ya que usted si tuvo exclusión, retaliación, discriminación, humillación y ordenó cancelaciones masivas de dirigentes de nuestro partido”, concluyó.

Por Jhonny Trinidad

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior