Dictan prisión preventiva contra presidente OCCD por estafa millonaria

SAN JOSE DE OCOA- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso un año de prisión preventiva  en contra de Julio Antonio Sánchez Soto, presidente de la Oficina Comunitaria, ecológica, Cultural y Deportiva (OCCD), de Ocoa, acusado de estafar a varios bancos comerciales con decenas de millones de pesos a través de la utilización de cuentas sin movimientos.
Tras una labor de inteligencia y seguimiento encabezada por el Ministerio Público, se determinó que Julio Valeron  era la persona encargada de dirigir y articular toda una red criminal para robar la identidad de clientes de diferentes bancos, y sustraer millonarias sumas de dinero de sus cuentan, sin ser descubiertos.
El órgano persecutor detalló que Sánchez Soto logró estafar a uno de los bancos con más de 54 millones de pesos durante los años que venía haciendo esta operación fraudulenta, según la investigación del Ministerio Público.
Según la Fiscalía, Sánchez Soto reclutaba empleados de las entidades bancarias y personas con físicos parecidos a clientes de los bancos con cuentas sin movimientos, pero con altas sumas de dinero, luego usurpaban la identidad y obtenían información privada y confidencial de los titulares de las cuentas.
El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, calificó de un gran triunfo de esta Fiscalía el haber logrado dar un duro golpe al desarticular esta banda que operaba en varias provincias del país.
En mayo del 2017, Sánchez Soto fue detenido y malograda una operación de estafa en una de las sucursales de las entidades bancarias en San Francisco de Macorís, por la cual estuvo en prisión preventiva por un período de ocho meses.
Sánchez Soto es acusado de violar los artículos 147, 148, 150, 265, 266 del Código Penal y 7 párrafos 14 y 17 de la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y los artículos 3.1, 3.3, 3.5, 4.9, 7, 9.1 y 9.2 de la Ley 155-17 contra Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, en perjuicio de los bancos BHD y Reservas y del señor Manuel Felipe Nivar.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior