Dictan pena máxima contra mujer que prendió fuego a su pareja mientras dormía

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a la pena máxima de 30 años de reclusión mayor a una joven que intentó matar a su pareja mientras dormía, prendiéndole fuego en el rostro y parte del cuerpo.
Un comunicado de la Procuraduría General informa este miércoles sobre la condena a Dolores Patricia Caba Ozoria, de 24 años de edad, por tentativa de homicidio en un hecho ocurrido en marzo de 2018 en Villa Mella, Santo Domingo Norte.-
En su acusación el Ministerio Público detalla que Caba Ozoria, esperó que su pareja se acostara, estando ambos en la vivienda que compartían, y luego le roció gasolina en el cuerpo y le lanzó una vela encendida, que causaron a la víctima quemaduras en el rostro y otras partes de su anatomía.
El expediente detalla que, posteriormente, la mujer cerró la puerta de la habitación, mientras la víctima, con el rostro en llamas, intentó apagar las llamas con el colchón, recibiendo luego asistencia por parte de sus hermanos, quienes lo socorrieron y lo trasladaron de emergencia al Hospital Ney Arias Lora.
Según la investigación realizada por el Ministerio Público, esta tentativa de homicidio fue la materialización de las amenazas y agresiones, tanto físicas como verbales, que profería la ahora condenada contra su pareja, en una relación de unos ocho meses.
El fiscal titular de la Fiscalía de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, opinó que la sentencia sienta un precedente en la lucha contra la violencia intrafamiliar, al tiempo que advirtió que ese tipo de conductas serán enfrentadas con todo el peso de la ley.
Dolores Patricia Caba Ozoria deberá cumplir la sentencia condenatoria por violar las disposiciones del Código Penal Dominicano que castigan el homicidio y su tentativa.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior