TITULARES:

jueves, 16 de mayo de 2019

Detenidos 5 hombres acusados del rapto y homicidio de un profesor de gimnasia

SANTO DOMINGO La Policía Nacional informó que apresó en Boca de Yuma a cinco hombres en relación con el rapto y homicidio de un profesor de educación física en San Rafael del Yuma el pasado 26 de abril, informó este jueves la institución del orden.
Los apresados son Juan Sebastián Féliz Jiménez (alias Poli Piña); Evaristo Fabián Fabián; el dominico-haitiano Julio Pierre Pie (alias El Don y/o El Patrón), Denny Cedeño Mota y Aníbal Ramos de León, todos residentes en Boca de Yuma.
El grupo, que vestía uniformes militares y policiales, raptó al profesor de educación física Janel Aquiles Cedeño de León, de 35 años, el viernes 26 de abril en un falso chequeo policial en la carretera que conduce de Boca de Yuma a Higüey.
El educador fue obligado a apearse de su vehículo y lo introdujeron en otro automóvil en el que viajaban dos hombres vestidos con uniformes policiales.
Poco después del secuestro, familiares del profesor Cedeño de León recibieron una llamada telefónica exigiendo un millón y medio de pesos como rescate para liberarlo.
Cedeño de León fue hallado muerto seis días después, el pasado 2 de mayo, amarrado y amordazado con cinta adhesiva, en las proximidades de la comunidad de Los Moruñas, en el ingenio Quisqueya.
La autoridades recuperaron su vehículo este martes en una vivienda del residencial Riviera del Caribe, en el kilómetro 20 de la autopista de Las Américas.
Los detenidos son interrogados y serán puestos bajo control del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.
Por otra parte, la Policía informó de que un hombre señalado como autor del homicidio de dos personas en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, el pasado 12 de abril y que permanecía prófugo, se entregó en la Subdirección Central de Investigación, donde confesó el crimen.
Se trata de Celestino Trinidad (alias El Becerro y/o Joselito), de 54 años, quien era perseguido mediante una orden judicial por la muerte de Angélica María Rodríguez Muñoz (alias Samantha), de 21 años, y a Carlos Enmanuel Nova Mañón, de 23.
El detenido emprendió la huida tras el suceso, por lo que unidades adscritas a la Dirección Central de Investigación (Dicrim) iniciaron las pesquisas para dar con su paradero, extendiendo la búsqueda hasta la región Este del país, donde informes de inteligencia daban cuenta de que se encontraba escondido.
Familiares y allegados del autor del doble homicidio afirmaron haberlo visto días después del crimen portando la pistola con la cual cometió el hecho, arma que, según confesó al entregarse, había lanzado al mar Caribe en la ciudad de San Pedro de Macorís.
El detenido será puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes