Convocan 5 concentraciones el fin de semana en apoyo al presidente Medina

SANTO DOMINGO-.Funcionarios, legisladores y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocaron este jueves cinco concentraciones en la capital para este domingo en apoyo a la gestión de Gobierno de Danilo Medina.
Las actividades tendrán lugar en el Distrito Nacional y Los Alcarrizos, así como en los municipios Santo Domingo Este, Norte y Oeste.
Al anunciar el evento en Santo Domingo Este, que tendrá lugar en el pabellón de Balonmano del Parque Mirador del Este, la senadora de Santo Domingo Cristina Lizardo señaló que el domingo “todos los municipios de la provincia de Santo Domingo, de manera simultánea, reconocerán la obra del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina”.
Lizardo, miembro del comité político del PLD, llamó a los miembros y simpatizantes del PLD “a participar del evento como una forma de agradecer la labor que ha desarrollado el gobierno de Medina en cada una de las comunidades que componen la provincia de Santo Domingo”.
Las otras actividades se celebrarán en el multiusos de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; el multiusos de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste; y en Los Alcarrizos, así como en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Distrito Nacional.
Desde hace un tiempo, funcionarios y legisladores realizan actos en varias provincias en apoyo al mandatario, en medio de denuncias de una supuesta intención de modificar la Constitución que permita al gobernante optar a un tercer mandato consecutivo en mayo de 2020.
Medina llegó al poder en 2012 y resultó reelegido cuatro años más tarde tras una modificación constitucional en 2015.
Un grupo de diputados, tanto opositores como del PLD, se manifestó el martes ante el Congreso Nacional en contra de una eventual reforma constitucional para tales fines.
Un 68,3 % de los dominicanos desaprueba que se modifique nuevamente la Constitución para que opte a un tercer mandato consecutivo en 2020, según una encuesta publicada la semana pasada por la firma Gallup.
Al interior del PLD, las opiniones sobre una eventual reforma constitucional están divididas, pues un 55 % la favorece y un 42 % la rechaza, de acuerdo con el sondeo.
Fuente: Nuevo Diario 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior