Conmemorarán el 54 aniversario de la muerte del coronel Fernández Domínguez

SANTO DOMINGO.-La Fundación Coronel Fernández Domínguez y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias realizarán un homenaje al héroe nacional, coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez este domingo 19 de mayo al conmemorarse el 54 Aniversario de su muerte.
El licenciado Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias, ofreció la información del acto que se realizará a las 10:00 de la mañana en el Panteón de la Patria. Destacó que, con motivo de esta fecha, el Congreso Nacional declaró el 19 de mayo como el Día del Soldado Democrático.
“Fernández Domínguez fue el principal ideólogo militar de la Revolución Constitucionalista de 1965 y quien encabezó el grupo de jóvenes oficiales que propugnaban por el retorno de Juan Bosch a la Presidencia de la República y de la Constitución de 1963”, explicó.
El historiador Balcácer acotó que del acto en honor al coronel Fernández Domínguez estará encabezado por su viuda Arlette Fernández, junto a personalidades y representantes de fundaciones patrióticas.
El coronel Fernández Domínguez estaba fuera del país cuando estalló la revolución, a la que se integró varios días después, cuando, en representación de Juan Bosch, regresó al país para ponerse a las órdenes del gobierno de Francisco Alberto Caamaño Deñó.
“El 19 de mayo del 1965, mientras un sector militar y constitucionalista planificaba un asalto al Palacio Nacional, cayó mortalmente herido por tropas norteamericanas”, narró Balcácer.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior