TITULARES:

lunes, 13 de mayo de 2019

China responde con aranceles a bienes de EEUU por 60.000 millones de dólares

PEKÍN.- El Gobierno chino comunicó hoy que desde el 1 de junio impondrá aranceles a bienes importados de Estados Unidos por valor de 60.000 millones de dólares, en respuesta a la última medida proteccionista adoptada por el Ejecutivo de Donald Trump.
Con esta medida, un nuevo capítulo en la agria disputa comercial que mantienen ambos países, China responde a la última subida de aranceles ordenada por Trump el pasado viernes y que afecta a bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares aproximadamente.
Según anunció hoy el ministerio de Finanzas chino en un escueto comunicado en su página web, el país asiático espera, pese a la medida, que las dos partes “puedan volver a sentarse a la mesa de negociaciones, trabajar juntos y encontrarse en un punto medio basándose en el respeto mutuo y la igualdad”.
El ministerio indicó también que aumentará diversos aranceles de hasta el 25, el 20 y el 15 % sobre un total de 5.140 productos estadounidenses, entre los que se encuentra Gas Natural licuado.
China ya anunció el viernes que se veía obligada a tomar “contramedidas” ante la última subida arancelaria estadounidense, y Finanzas califica la medida como “una respuesta al unilateralismo y el proteccionismo comercial”.
El presidente Donald Trump de inmediato respondió a través de su cuenta de Twitter:
“No hay ninguna razón para que el consumidor estadounidense pague las tarifas, que entran en vigencia en China hoy, esto se ha demostrado recientemente cuando los EE. UU.”

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes