Recientes

Dropdown Menu

domingo, 26 de mayo de 2019

Cadena perpetua a pandillero MS-13 en homicidio por camiseta de futbolista Peyton Manning

LONG iSLAND.- José Suárez, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue declarado culpable ayer de conspirar para matar a un supuesto rival por usar una camiseta del ex jugador de fútbol Peyton Manning, con la meta de ganar “respeto” y elevar su estatus ante la pandilla.
Suárez, también conocido como “Chómpiras”, fue condenado por cargos de asesinato, extorsión y asalto por el asesinato en 2017 de Esteban Alvarado-Bonilla (29) en una tienda de Long Island, según los fiscales federales.
También fue condenado por un violento ataque en 2016 en Brentwood.
Los fiscales dijeron que Suárez (24) y sus asociados “marcaron a muerte” a Alvarado-Bonilla porque llevaba una camiseta de Manning con su número 18 del equipo Denver Broncos y sospecharon que era parte de la pandilla rival “Calle 18”.
“Suárez ha sido responsabilizado por el asesinato al estilo de ejecución de un presunto rival de pandillas y asaltos violentos, crímenes despiadados que reflejan el peligro para nuestra comunidad planteado por la MS-13”, dijo el Fiscal Federal Donoghue.
“Por sus acciones, el acusado buscó estatus dentro de la pandilla, y con el veredicto de hoy lo que encontró en su lugar es una sentencia obligatoria de cadena perpetua“.
Suárez se desempeñó como el conductor de la fuga en el asesinato, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Este de Nueva York. También se comunicó con los líderes de las pandillas cuando el pistolero entró en la tienda en el centro de Islip y le disparó a Alvarado-Bonilla en la cabeza.
Una bala que atravesó la cabeza del hombre golpeó a una mujer que sobrevivió.
El abogado de Suárez había afirmado que el asalto era una “pelea estúpida entre un grupo de hombres jóvenes y tontos” y no algo relacionado con pandillas.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Saludos a todos