No es simplemente un agregador de noticias

Ataque contra candidatos deja un fallecido y dos heridos en Guatemala

GUATEMALA.- Un muerto y dos heridos dejó un ataque armado perpetrado por desconocidos este domingo contra dos candidatos a la municipalidad de San Andrés, en el departamento norteño de Petén, en las elecciones del próximo 16 de junio en Guatemala.
El actual alcalde de ese municipio, Miltón Méndez, quien busca su reelección por el partido opositor Bienestar Nacional (BIEN) retornaba de un mitin político junto al aspirante a concejal I, Selvin de la Cruz y el portavoz del ayuntamiento, Rocael Chinchilla, cuando fueron emboscados.
Durante el ataque a tiros cometido en una carretera que va de la comunidad Rey Balantun al caso urbano de San Andrés, falleció De la Cruz, según las versiones preliminares.
El alcalde y el comunicador social de la municipalidad quedaron gravemente heridos y fueron trasladados a un centro asistencial, explicaron socorristas y las autoridades.
Uno de los integrantes del partido BIEN es el expresidente de Guatemala, Alfonso Portillo (2000-2004) quien intentó inscribirse como aspirante a diputado al Congreso, pero su candidatura fue rechazada por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por carecer, entre otras, de idoneidad.
Portillo estuvo preso en Estados Unidos, que lo reclamó en extradición por el delito de lavado de dinero. Fue condenado a 70 meses de prisión, pero solo cumplió año y medio y volvió a Guatemala en febrero de 2015.
El partido BIEN no designó candidatos a la presidencia y vicepresidencia de Guatemala
Guatemala celebrará elecciones generales el próximo 16 de junio para elegir, además de presidente y vicepresidente, a 160 diputados al Congreso.
También a 20 candidatos al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y 340 corporaciones municipales para el periodo 2020-2024.
Según el TSE, más de ocho millones de guatemaltecos quedaron registrados en el padrón electoral para poder emitir su voto en los próximos comicios. 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior