Así se sintió el sismo de 7.5 en Perú, llegó a Colombia, Ecuador y Brasil

PERU.-Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas este domingo en Perú por el terremoto de magnitud 7.5  Richter que sacudió gran parte de Sudamérica y cuyo epicentro se ubicó en la Amazonía peruana, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Tras el sismo, varios vídeos comenzaron a circular en las redes sociales.
Uno de ello fue captado durante pleno concierto, donde a pesar de la fuerte sacudida, reino la calma.El cantante Eizo Oliva compartió las imágenes del momento en sus redes sociales.



Acabo de pasar uno de los sustos más grandes de mi vida, el terremoto nos sorprendió en pleno concierto y sólo quiero agradecerle a la gente de Rioja por su excelente reacción. Vi como unos ayudaban a otros y gracias a Dios no hubo ni un herido en el concierto. 🙏

2.630 personas están hablando de esto

Aunque en un principio se había dicho que el sismo había sido de 8.0 en la escala de Richter, pero loego las autoridades ajustaron la magnitud.



Terremoto de magnitude 8,0 no Peru é sentido em Manaus, acordei sentindo a cama tremer, na cozinha os pendentes estavam balançando, o tremor durou 3 minutos.

59 personas están hablando de esto

La víctima murió a causa del desprendimiento de una roca durante el sismo en la región de Cajamarca, en el norte de los Andes peruanos, uno de los siete departamentos de Perú donde se registraron daños tanto personales como materiales.
La mayoría de los heridos se encuentra en la ciudad amazónica de Yurimaguas, la más cercana al epicentro del terremoto, a donde a primera hora de este domingo llegó el presidente de Perú, Martín Vizcarra, junto a dos ministras para hacer una evaluación de los daños en primera persona.



Desde hace mucho tiempo que no se siente un temblor tan fuerte en 2:55 am por favor tomen sus precauciones 🙏🏻🥺 El epicentro fue en Peru de 8.3

150 personas están hablando de esto

El balance de daños del COEN también contempla 51 familias damnificadas y otras 36 afectadas por daños de menor consideración en sus domicilios.



El primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de indica que el sismo viene dejando 1 muerto, 51 familias damnificadas, 36 afectados y 11 heridos. Están afectados cuatro colegios, tres centros de salud, 2 iglesias, 2 puentes y tramos de carretera.

Ver los otros Tweets de Darío J. Fernández G

El movimiento telúrico también dejó 54 viviendas inhabitables, cuatro centros de salud colapsados y otros dos afectados, así como cinco escuelas y dos iglesias también afectadas.



En Bogotá se sintió fuerte y la gente todavía no toma conciencia de que deben salir de las casas y apartamentos 😥

22 personas están hablando de esto

Tras el potente sismo que también se llegó a sentir en regiones de Ecuador, Brasil y Colombia, detacan medios internacionales.



Reporte preliminar: 3:19 a.m.

Varios conjuntos residenciales activaron las alarmas de emergencia para evacuar a sus habitantes luego del fuerte sismo que se presentó en la madrugada de este domingo en Perú, sintiéndose muy fuerte en Bogotá.

245 personas están hablando de esto


Algunos usuarios de las redes sociales han compartido videos del momento en que el potente sismo sacudió Perú.



Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Yurimaguas, Alto Amazonas, Loreto. Luego de los sismos registrados, se reportó el corte de la corriente eléctrica. Bomberos ya peinan las zonas afectadas, tras colapso de casonas antiguas casas en la calle Mariscal Castilla.
Fotos: @bomberosPE

1.189 personas están hablando de esto

Asimsmo, se registraron numerosos derrumbes parciales de viviendas rústicas y de infraestructura vial como el puente de que comunica la ciudad de Yurimaguas con la ciudad de Tarapoto, capital de la región San Martín.

EFE

Antes de dirigirse a ese lugar, Vizcarra garantizó que habrá ayuda humanitaria inmediata para los damnificados y logística para recuperar la infraestructura dañada.
El sismo también provocó el bloqueo de carreteras en la siete regiones afectadas por el desprendimiento de tierras y rocas y el corte del suministro eléctrico en varias ciudades como Yurimaguas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior