TITULARES:

viernes, 3 de mayo de 2019

Arrestaron a algunos ocupantes de la Embajada de Venezuela en EE UU

ESTADOS UNIDOS.-Juan Guaidó es la única persona que puede ejercer representación de Venezuela en Estados Unidos, de acuerdo con una sentencia de la Corte de Apelaciones del Distrito del Circuito de Columbia (Washington) emitida el primero de mayo. La decisión fue publicada conforme al expediente  1:16-cv-02020-RJL, informó el abogado venezolano Carlos Ramírez López.
Con ese fallo, venezolanos residentes en la capital estadounidense se dirigieron a la sede de la misión diplomática de Venezuela para exigir que el grupo que permanece allí desde el mes pasado desalojara el edificio.
El grupo de activistas estadounidenses que dice identificarse con Nicolás Maduro y su canciller Jorge Arreaza entró en la sede diplomática venezolana al día siguiente que todo el personal del régimen la abandonó.
Se hacen llamar “Colectivo de protección de la embajada” y están integrados principalmente por miembros de las organizaciones Code Pink y Popular Resistance.
Miembros de esos grupos fueron detenidos por cuerpos de seguridad estadounidenses luego de publicada la sentencia, pues comenzaron a mostrar que estaban armados.
El desalojo de los tomistas también se debe a la presión que ejercieron venezolanos que reclamaron en la puerta del edificio que la sede es propiedad del Estado y no de un partido político. En el lugar supuestamente se resguardan pasaportes y papeles legales de muchos connacionales que viven en Estados Unidos. Una parte de los ocupantes comenzó salir el miércoles a medianoche.
Pedro Correa, uno de los venezolanos que organizó las manifestaciones frente a la sede diplomática, informó que apenas quedan dentro aproximadamente cinco personas. A través de su cuenta de Twitter, dijo: Venezolanos de bien, les hablo en nombre de diáspora venezolana en Washington, DC para informarles q en estas 24 horas hemos logrado desalojar a los invasores de @CodePink.


Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes