UNA TRADICIÓN DE LA SEMANA SANTA CONVERTIDA EN UN SEÑUELO DEL CLIENTELISMO POLÍTICO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una tradición de la Semana Santa convertida en un señuelo del clientelismo político. Millones gastados en la compra de habichuelas con dulce el mes pasado.
¿Cuáles instituciones compraron y repartieron esta delicia de forma directa después de que Compras y Contrataciones prohibiera al Plan Social de la Presidencia, la compra de urgencia de kits con los ingredientes del emblemático postre.
De ser el postre tradicional de los dominicanos en la Semana Santa, las habichuelas con dulce también se han convertido en una especie de carnada que utilizan políticos y funcionarios para atraer seguidores.
A menos de un mes del asueto de la Semana Mayor, ya son visibles a través del portal de Compras y Contrataciones, algunas de las instituciones que sin tener nada que ver con sus funciones, destinaron recursos para comprar kits con los ingredientes de esta receta criolla, aunque en algunas ocasiones las adquirieron listas para servir.
Todas repartieron, ya sea dentro o fuera de las entidades públicas, convirtiendo esta delicia en un gasto amargo.
El auge de la repartición de habichuelas con dulce en Semana Santa también incluye a la Cámara de Diputados, aunque este año no trascendió si le entregaron fondos para estos fines, en ocasiones anteriores han recibido entre 50 y 100 mil pesos a cada diputado.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior