Apresan dos abogados por pelear en Palacio de Justicia en Barahona

BARAHONADos abogados fueron apresados la mañana del miércoles tras pelear a las “trompadas” supuestamente porque uno de ellos cobró honorarios por mil pesos sin trabajar, hecho ocurrido cerca de la puerta de la Fiscalía, en el Palacio de Justicia de esta ciudad.
Los abogados son Jesús Féliz y Mario Pimentel, quienes luego del pleito fueron detenidos por agentes de la seguridad del Palacio de Justicia y posteriormente montados en un camión de la Policía, para ser conducidos hasta la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía.
Según las versiones que circulan en los pasillos del Palacio de Justicia, el abogado Féliz habría intervenido cobrando los honorarios a un encartado en un caso que lleva el abogado Pimentel.
De su lado, el presidente del Colegio Dominicano de la República Dominicana (CARD), filial de Barahona, Oscar Luperón, condenó el altercado que sostuvieron los letrados en pleno pasillo del Palacio de Justicia.
“Entiendo que los abogados están llamados a resolver conflictos, no a tener conflictos entre ellos” , dijo Luperón.
Aseguró que el colegio se prepara para amonestar a los dos profesionales del derecho, ya que esa acción lleva un mensaje muy negativo al seno de la sociedad que no debe volver a repetirse.
Dijo que el colegio está llamado a respaldar a los profesionales de ese gremio, pero adelantó que no apoya actitudes como esas.
Finalmente, agregó que se desplazó hasta la sede de la Policía donde se encuentran detenidos para investigar el caso, explicó que gestionó con las autoridades para que recobren su libertad a partir de las dos de la tarde.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior