Unión Europea vigila República Dominicana por control de vuelos

Bruselas.-La Comisión Europea ha anunciado este martes que incluye a la mayoría de aerolíneas de Moldavia en su lista negra de compañías aéreas que tienen vetado total o parcialmente volar a la Unión Europea por razones de seguridad, al tiempo que ha sacado a la angoleña TAAG y ha puesto bajo vigilancia reforzada a la aviación en República Dominicana por dudas en el control.
La Unión Europea revisa periódicamente la lista de aerolíneas que no cumplen con los estándares internacionales de seguridad aérea, razón por la que tienen prohibido volar en el espacio aéreo europeo un total de 120 compañías.
En la gran mayoría de los casos (114 aerolíneas de 16 países) se trata de una restricción impuesta por la falta de supervisión de las autoridades nacionales de aviación civil.
El resto, seis compañías, no pueden volar por problemas en las propias empresas: Avior Airlines (Venezuela), Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabue (Zimbabue).
Ahora, las dudas por el control que cumplen las autoridades en República Dominicana y Bielorrusia han llevado a Bruselas a colocar bajo un control reforzado ambos casos, aunque no ha impedido por el momento que las aerolíneas que certifican continúen volando.
Uno de los principales cambios decididos en la última actualización benefician a las angoleñas TAAG Angola Airlines y Helu Malongo, que pueden volver a volar en la UE después de que sus operaciones fueran restringidas en noviembre de 2008.EP

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior