Recientes

Dropdown Menu

viernes, 12 de abril de 2019

UASD recuerda el 47 aniversario del asesinato de Sagrario Diaz

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) conmemoró este viernes con el depósito de una ofrenda floral el 47 aniversario de la muerte de la destacada dirigente estudiantil Sagrario Ercira Díaz Santiago, quien fue vilmente asesinada en el 1972, durante el gobierno del doctor Joaquín Balaguer.
La actividad tuvo lugar en la explanada del Alma Máter de esa academia, justamente en el busto erigido a la memoria de Díaz Santiago, donde el vicerrector de Extensión, maestro Antonio Medina Calcaño, representó a la rectora, doctora Emma Polanco Melo.
El vicerrector Medina Calcaño expresó que ese acto de recordación simboliza la lucha del movimiento estudiantil y de los universitarios, a fin de mantener abierta esa casa de altos estudios como patrimonio del pueblo dominicano.
Asimismo, el alto funcionario dijo que la UASD es el principal legado histórico de la Revolución de Abril de 1965; la cual costó muchas luchas y sangre a la sociedad dominicana y trajo como consecuencia el Movimiento Renovador, el cual abrió puertas de esa institución a los más necesitados.
Por último, Medina Calcaño invitó a los presentes a mantener viva la memoria, legado e impronta de Sagrario Ercira Díaz Santiago, como filosofía y marco de referencia en función de los mejores intereses.
En tanto, el doctor Fidias Omar Díaz Santiago, hermano de la asesinada líder estudiantil; recordó el triste suceso y los días de angustia que vivió su familia frente al lamentable hecho que segó la vida de la ejemplar dirigente.
Estuvieron presentes, además de los mencionados, los maestros Pablo Valdez; vicerrector Administrativo; Juan Antonio Cerda Luna, el Secretario General de la UASD; así como los decanos Alexi Martínez, de Ciencias Económicas y Sociales; Rosel Fernández, de Ciencias de la Salud y Ramona Isa Medina, de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.
También asistieron los maestros Dionis Rufino y Leslie Mejía, decanos de las facultades de Artes y Ciencias de la Educación, respectivamente, entre otras autoridades académicas y administrativas y delegados estudiantiles.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Saludos a todos