No es simplemente un agregador de noticias

Twitter triplicó su beneficio en el primer trimestre hasta los 191 millones

Nueva York.- La red social Twitter triplicó sus beneficios durante el primer trimestre del año hasta 191 millones de dólares, lo que representa un alza del 213,11 % interanual, gracias al incremento de los ingresos publicitarios y de la venta de software, según informó este martes la compañía.
La tecnológica con sede en San Francisco (EE.UU.) reportó este martes una ganancia neta de 0,37 dólares por acción, frente a los 0,16 dólares del mismo periodo de 2018, cuando obtuvo un beneficio de 61 millones de dólares.
Por lo que respecta a la facturación, esta subió un 18 % hasta 787 millones de dólares, gracias a un aumento de los ingresos por publicidad (también un 18 %) y las licencias (20 %).
Uno de los datos más significativos de los que informó Twitter es que ha incrementado en este último trimestre un 6 % sus usuarios únicos “monetizables”, pasando de 126 millones a cierre de 2018 a 134 millones en marzo de este año.
Desde su debut en bolsa en 2013 y hasta el tercer trimestre de 2017, todos los balances de la empresa habían sido negativos, aunque entró por primera vez en beneficios con 91 millones de dólares a finales de ese año.
Twitter cuenta con 330 millones de usuarios activos de media, un descenso del 1,78 % anual, aunque por encima de los 321 millones al cierre de 2018.
A partir de ahora Twitter reportará solo los usuarios diarios monetizables, una nueva variable referente a “los usuarios de Twitter que se registran y acceden cualquier día a través de la página web o las aplicaciones de Twitter que permiten mostrar anuncios”. Esta cifra fue de 134 millones en el primer trimestre, frente a los 120 millones del año pasado.
Twitter estima que en el segundo trimestre, cuyos datos se publicarán en julio, la facturación se situará en una horquilla de entre 770 y 830 millones de dólares, con un beneficio operativo de entre 35 y 70 millones.
En su comunicado a los inversores, el consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, puso como prioridad “reducir el abuso y sus efectos” en la red social, afirmando que están reduciendo más del doble los mensajes “que comparten información personal” y el 38 % de los mensajes que se borran semanalmente es gracias a modelos de inteligencia artificial.
Los datos, superiores a los anticipados por los analistas de Wall Street, gustaron a los inversores, ya que los títulos de la compañía en la Bolsa de Nueva York subían un 7 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión bursátil. 

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior