Trump: No me importa el informe Mueller, tengo que encargarme de Venezuela

ESTADOS UNIDOS-.Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró este miércoles que no tiene interés en leer la investigación de la llamada trama rusa, liderada por el fiscal especial Robert Mueller, debido a que tiene otros asuntos de los cuales ocuparse.
“Por lo que a mí respecta, no me importa el informe de Mueller; he sido plenamente exonerado. Ni conspiración, ni obstrucción. Tengo que encargarme de China, de Corea del Norte, de Venezuela y de todos los problemas en este mundo”, expresó.
Trump dijo que la investigación fue un intento de golpe de Estado y se mostró a favor de que el Departamento de Justicia inicie una investigación al respecto.
“Era una investigación ilegal que comenzó de manera ilegal; todo en ella era corrupto. Fue un intento de golpe y los vencimos”, declaró.
El mandatario dijo que, a pesar de que la investigación fue llevada a cabo por gente que “lo odia”, la pesquisa no ha hallado pruebas de que su equipo de campaña conspirara con el Kremlin para proclamarse vencedor en las elecciones de 2016 ni de que él mismo cometiera un delito de obstrucción a la justicia.
“Lo que han hecho fue una traición; lo que hicieron fue terrible. Lo que hicieron fue contrario a la Constitución y a todo aquello en lo que creemos”, afirmó el presidente.
Luego de cerca de dos años de trabajo, el 22 de marzo pasado Mueller entregó las conclusiones de la investigación al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, quien dos días más tarde envió una carta al Congreso en la que indica: “...si bien este informe concluye que el presidente no cometió un delito, tampoco lo exonera”.
La oposición ha insistido en la necesidad de que se haga público el resultado de la investigación en su totalidad, algo a lo que el fiscal general se ha opuesto al alegar que es necesario editarla para evitar que salga a la luz información clasificada.
Barr no ha descartado tampoco la posibilidad de abrir una pesquisa interna sobre la propia investigación, una opción que contaría con el beneplácito de la Casa Blanca, señaló Trump este miércoles.
“Lo que me interesaría es volver atrás, al origen exacto de dónde comenzó todo”, expresó el mandatario, poco después de criticar la pérdida de tiempo y de dinero que desde su punto de vista ha supuesto la que ha vuelto a calificar de “caza de brujas ilegal”.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior