Siga en vivo la sesión extraordinaria de la OEA

WASGINGTON.-La Organización de los Estados Americanos considerará este martes aceptar como representante de Venezuela ante el organismo a Gustavo Tarre Briceño, designado por el presidente interino Juan Guaido.
El Consejo Permanente de la OEA se reunió en sesión extraordinaria en su sede, en Washington, a solicitud de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú para debatir si aprueba el nombramiento de Tarre Briceño como representante ante la organización.
Con 19 votos a favor, 10 en contra, 4 abstenciones y 1 ausencia se aprobó el orden del día para discutir la resolución, impulsada por Estados Unidos, en la que se pide reconocer al enviado de Guaidó como representante diplomático de Venezuela ante la OEA.
El pasado 22 de enero, la Asamblea Nacional adoptó la decisión de garantizar la permanencia del país en la OEA.
Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante el organismo, recordó que el nuevo período que Nicolás Maduro pretendía asumir fue declarado como ilegítimo, mientras que la Presidencia Interina de Guaidó fue reconocida.
La delegación de México indicó que la situación de Venezuela es delicada y no debe resolverse con superioridad de votos, sino analizarse profundamente.
El representante de Guyana indicó que su gobierno seguirá apoyando a los venezolanos en la ayuda humanitaria, y en lo atinente a resolver la situación para el beneficio de los ciudadanos provenientes de Venezuela. “El gobierno de Guyana quiere dejar claro que no ha reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela”, expresó.
El Consejo Permanente de la OEA aprobó la resolución que reconoce a Gustavo Tarre Briceño, quien fue designado por el presidente interino Juan Guaidó, como embajador ante el ente internacional.
    Colombia presentó proyecto de resolución sobre Venezuela que pide aceptar el nombramiento de Gustavo Tarré como embajador de Venezuela ante la OEA.
    "Hoy logramos el cese de la usurpación de nuestra silla en el Consejo Permanente de la OEA, un paso importante para lograr los objetivos planteados por el presidente Guaidó", expresó Tarre en Twitter.
    Siga en vivo la transmisión mediante VPI

    Share on Google Plus

    About El Periodiquito Oriental

    Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

    0 Comments:

    Publicar un comentario

    Saludos a todos

    Dominicanos en el exterior