TITULARES:

martes, 30 de abril de 2019

Se entrega “Piquete”, acusado de agredir a entrenadora y chicas que jugaban baloncesto en Santiago


Volume 90%
 
Se entregó ante las autoridades del Ministerio Público de este distrito judicial un hombre que era buscado desde la pasada semana por presuntamente agredir a una mujer mientras la víctima entrenaba a varias niñas y adolescentes en una cancha deportiva de baloncesto de esta ciudad, en horas de la noche del pasado jueves 25 de abril.
Junior Bustamante, alias Piquete, se presentó ante la Fiscalía de Santiago, donde se encuentra hasta que se le conozca medidas de coerción en el Juzgado de Paz Ordinario de la Primera Circunscripción de Santiago.
El nombre de la entrenadora deportiva y el de las jóvenes que se encontraban en el lugar recibiendo las prácticas de baloncesto al momento en que ocurrió el hecho, no fueron revelados para preservar su seguridad e integridad.
A través de un comunicado de prensa, el órgano investigador informó que en las próximas horas estará solicitando contra Junior Bustamante la imposición de medidas de coerción, consistente en limpieza por tres meses de todas las canchas de Santiago, una garantía económica de RD$500 mil y asistir a charlas para el manejo de la violencia.
Recordó que la Fiscalía de Santiago había activado la localización de imputado junto a la Policía, luego que solicitara y obtuviera una orden de arresto emitida en su contra por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, tras recibir una denuncia de que habría agredido a la entrenadora deportiva en la mano derecha en momentos en que trataba de despojarla de un teléfono celular.
De acuerdo a la denuncia del caso, previamente, Bustamante habría rociado aceite quemado en el concreto de la cancha y luego tiró dos botellas de cervezas, creando el pánico entre las adolescentes y su entrenadora, presuntamente protestando porque quería que le dejaran utilizar la cancha. Indica que luego procedió a retirarse del lugar cuando se percató que la víctima estaba llamando al Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
La Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, órgano del Ministerio Público a cargo de la investigación del caso, acusa a Bustamante de violar las disposiciones establecidas en los artículos 309 y 311 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los golpes y heridas, y los hechos de violencia.
“He venido a este palacio de justicia para informar a la prensa que en las próximas horas conjuntamente con nuestros abogados vamos a entregar a mi hijo para que responda por la falsa acusación que se le hace y que todo se aclare debidamente”, expresó González.
Indicó que no es cierto que su hijo se dedique al lavado de activos y que tenga algún vínculo con el narcotráfico, como se ha querido decir.
“Mi hijo es un deportista y solo estaba reclamando su derecho a practicar deportes en la cancha del club Luis Veras”, sostuvo la madre de Junior.
De su lado, Héctor Infante Méndez, uno de los abogados de la familia del joven, declaró que el juez de la Oficina de Atención de los servicios permanentes de esta jurisdicción tendrá que decidir sobre la acusación que se le hace a su cliente.
Tras suceder el incidente, la entrenadora Viviana Portorreal presentó una querella en la fiscalía local donde relata que Junior Bustamante en forma violenta se presentó a la cancha y lanzó aceite quemado a la misma para impedir que varias niñas prosiguieran practicando y también tiró varias botellas de vidrios.
Según una orden de arresto contra Junior Bustamante, éste habría violado varios artículos del Código Procesal Penal Dominicano.
La directiva del club Luis Veras no se ha pronunciado al respecto.
El joven reclamaba que se le dejara practicar en la cancha en horario de 6 de la tarde a 10 de la noche.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes