No es simplemente un agregador de noticias

Reiteran 1ro de mayo “Día del Trabajo” se labora y se cambia el feriado para el lunes 29 de abril

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo (MT) reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que la festividad del “Día del Trabajo”, que se conmemora el miércoles 1ro de mayo, se trabaja  y se cambia el feriado para el lunes 29 de abril.
La clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el martes 30 de abril, según lo establece la Ley 139-97, atendiendo a la aplicación de los días feriados.
La celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.
En las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior