No es simplemente un agregador de noticias

Raúl Castro admite que más de 20 mil agentes cubanos apoyan a Maduro en Venezuela; la mayoría mujeres

CUBA.-El ex gobernante cubano Raúl Castro admitió que un contingente de más de 20 mil cubanos operan en Venezuela activamente para respaldar al régimen de Nicolás Maduro, según el portal Primer Informe.
Castro afirmó que son “colaboradores cubanos” que se encuentran “cumpliendo misión en Venezuela”, y que el 61% de esta fuerza son mujeres.
Las declaraciones de Castro, que ostenta el cargo de Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, se produjeron en la proclamación de la nueva Constitución, en la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana.
Castro se refirió en su discurso a lo que definió como un “asedio incesante contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, con el uso de métodos de guerra no convencional y asfixia económica, y aunque es el principal foco de agresión la amenaza nos concierne a todos”.
Luego tuvo palabras de reconocimiento para los cubanos que se encuentran cumpliendo misión en Venezuela, “por su compromiso y consagración en la noble y profundamente humanitaria tarea que realizan al servicio de las familias de esa hermana nación”.
El número real de cubanos en Venezuela ha generado controversias. Un informe del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, estimó en más del doble la presencia cubana en territorio venezolano, unos 46 mil agentes en total.
“El sistema fracasado de la revolución cubana seguirá mientras tanto succionando lo que queda de Venezuela. Los 46 mil cubanos que hay en Venezuela que son la fuerza de ocupación extranjera más grande en el continente realizando tareas de represión, inteligencia y tortura deben desocupar Venezuela. Sólo la democracia puede logra eso”, declaró Almagro en diciembre pasado.Otros analistas, en cambio, dicen que el número es menor a los que admite Castro, en un intento por amedrentar a la oposición venezolana en su intento de desalojar a Maduro del poder.
La presencia cubana en Venezuela, en su mejor momento durante la era de Hugo Chávez, llegó a unos 100 mil agentes, entre médicos, entrenadores y asesores militares. Pero se ha reducido dramáticamente por la crisis económica del régimen de Maduro.
Además, el gobierno de Donald Trump y el presidente (e) Juan Guaidó han coordinado medidas para reducir el envío de petróleo venezolano subvencionado a Cuba.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior