TITULARES:

sábado, 27 de abril de 2019

¿Qué puedo hacer si sufro de estreñimiento y cómo identificar sus diferente tipos?

El estreñimiento es una enfermedad que afecta el hábito intestinal de las personas. Es decir, disminuye la frecuencia de defecación, por lo que hay que ejercer un gran esfuerzo para realizar las deposiciones. Las heces son duras o la persona tiende a sentir cierta sensación de una evacuación incompleta.
Esta enfermedad puede ser temporal o puede ser causada por algún problema de salud como diabetes y enfermedades de tiroides.  Asimismo, puede ser generado por algunos medicamentos para tratar el dolor, depresión y otros. También la ausencia de fibra en la alimentación puede ser un factor.

Tipos de estreñimiento

  • Pasajero: este tiende a ser temporal ya que se genera por estrés, cambio en la dieta alimenticia, falta de actividad física o toma de algún medicamento. Al disminuir o desaparecer alguno de estos factores, todo vuelve a su ritmo normal.
    • Crónico: esta tiende a durar mucho más, por lo que es necesario que asistas al médico para que detecten el por qué de ello, y te brinden las indicaciones para normalizar la defecación.
    Cualquier persona puede padecer esta enfermedad, siendo más frecuente en personas de edad avanzada.

    Tratamiento

    estreñimiento 3
    Shutterstock.com
    Dependiendo de la causa te pueden recomendar:
    • Cambiar la dieta alimenticia añadiendo más fibra.
      • Cambiar los medicamentos si estás cumpliendo algún tratamiento.
      • Realizar otros exámenes para determinar sus causas.
      También es recomendable realizar ejercicios, así sea caminar. Y no olvides observar el comportamiento de tu intestino, y probar evitando alguno de los factores que pudiese ser el causante de este trastorno.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes