TITULARES:

sábado, 27 de abril de 2019

Pujols empata al legendario Gehrig; Guerrero Jr., debut ganador en las Mayores

HOUSTON, Estados Unidos.- Protagonismo completo del béisbol dominicano en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas con el veterano Albert Pujols que empató marca histórica de impulsadas del legendario Lou Gehring.
Mientras que la joven promesa dominicana Vladimir Guerrero Jr. acaparó los reflectores al hacer su debut en las Grandes Ligas con triunfo de su equipo de los Azulejos de Toronto.
Pujols recupera el poder de su bate y conectó de cuatro esquinas bueno para dos carreras en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 5-1 sobre los Reales de Kansas City.
Pujols (4) mandó la pelota a la calle en el primero con un corredor contra el trabajo del abridor Danny Duffy.
Para el dominicano fue su cuarto vuelacercas en la temporada y el primero desde el pasado 20 de abril.
Pujols llega a 633 cuadrangulares de por vida y su imparable número 3.100 en toda su carrera.
Pujols empata Lou Gehrig en número de carreras impulsadas con 1.995 y se coloca en el sexto lugar de esa lista, además de que se acerca a Barry Bonds, que posee 1.996 en la tabla histórica.
Hank Aaron (2.297) y su compatriota Alex Rodríguez (2.086) lideran la lista.
Mientras que en jonrones ocupa el sexto lugar en la lista de todos los tiempos.
En Roger Centre de Toronto, Guerrero Jr., demostró que tiene talento en su debut en las mayores y los Azulejos vencieron 4-2 a los Atléticos de Oakland.
Guerrero lideró racimo con doble en la novena para el primer hit de su carrera en las Grandes Ligas.
Tres bateadores más tarde, Brandon Drury conectó cuadrangular de dos anotaciones y selló la victoria de los Azulejos.
En el llamado “Día de Vlad Jr.”, en el Rogers Centre, Guerrero Jr. realizó un par de jugadas hábiles en la tercera base, pero se perdió un cuadrangular, aunque lo más impresionante fue que hizo posible la victoria de Toronto con su doblete.
El joven pelotero dominicano, nacido en Montreal (Canadá), se fue de 4-1 ante una asistencia de 28.688 espectadores, entre lo que estuvo como invitado de honor su padre Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama, que presenciaron el “The Debut”, de quien esperan que se convierta en la próxima gran estrella del béisbol.
Guerrero padre jugó con los Expos de Montreal, el equipo que pertenecía a la Liga Nacional, hasta que cambiaron de sede y se transformaron en los actuales Nacionales de Washington.
Desde el momento en que Guerrero Jr. llegó al campo, vistiendo la camiseta de su padre, como homenaje, se hizo evidente que su debut iba a eclipsar todo. Los aficionados acamparon temprano para ser los primeros en la fila en la práctica de bateo y lo saludaron con ovaciones puestos en pie, cada vez que viajaba a la caja de bateo.
Su compatriota, el veterano bateador designado Nelson Cruz pegó dos cuadrangulares y el abridor venezolano Martín Pérez lanzó seis episodios para los Mellizos de Minnesota que ganaron 6-1 a los Orioles de Baltimore.
Cruz (5) pego par de cuadrangulares en el primer episodio contra el abridor Alex Cobb, solo, y en la quinta superó al dominicano Gabriel Ynoa, sin compañeros por delante.
El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario (11) lo hizo en el primer, sin corredores por delante, con dos outs en la entrada.
La victoria se la acreditó Pérez (3-0) en seis episodios, aceptando seis imparables y una carrera.
El paracorto puertorriqueño Francisco Lindor conectó dos cuadrangulares y los Indios de Cleveland superaron 6-3 a los Astros de Houston.
Lindor (3), quien salió de la lista de lesionados el sábado, mandó la pelota a la calle en el tercero al cazar al abridor Collin McHugh, sin compañeros en las almohadillas.
En la novena hizo sonar nuevamente el bate contra el cerrador Josh James, con un corredor en los senderos.
El bateador designado venezolano Carlos González (1) también castigó a McHugh en el cuarto, solo.
El guardabosques cubano Leonys Martín (5) botó la pelota contra McHugh en la quinta entrada, solitario.
El dominicano Edwin Encarnación botó la pelota fuera del parque, remolcó cuatro carreras y los Marineros de Seattle ganaron 5-4 a los Vigilantes de Texas.
Encarnación (7) pegó de vuelta entera con dos corredores en circulación en el tercero y terminó con cuatro impulsadas, al descifrar los lanzamientos del abridor Steve Miller.
Desde el montículo, la victoria correspondió al cerrador cubano Roenis Elías (2-0) en dos episodios.
El antesalista dominicano Maikel Franco aportó cuadrangular y los Filis de Filadelfia blanquearon 4-0 a los Marlins de Miami.
Franco (7) mandó la pelota a la calle en el cuarto episodio, solitario.
El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó cuadrangular y los Rojos de Cincinnati apalearon 12-1 a los Cardenales de San Luis.
Suárez (6) mandó la pelota a la calle en el sexto episodio, su compatriota, el segunda base José Peraza (2) lo hizo en la novena entrada, sin compañeros en el camino.
Mientras que el guardabosques cubano Yasiel Puig (4) también botó la pelota fuera del parque en la octava con un hombre en base.
El abridor venezolano Antonio Senzatela trabajó cinco episodios y dos tercios y con apoyo de dos cuadrangulares llevó a los Rockies de Colorado a derrotar 8-4 a los Bravos de Atlanta.
Senzatela (2-1) se acreditó la victoria al permitir siete imparables, jonrón y tres carreras, regaló tres pasaportes y ponchó a cuatro bateadores.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes