Presa de Moncion a punto de tocar fondo

MAO VALVERDE.-El país esta atravesando atravesando una gran sequía, la misma ha provocado que los embalses de reserva de agua se vean gravemente afectados por la falta de lluvias.
A esta situación no escapa la Presa de Monción, desde donde se abastece el acueducto de la línea noroeste, que suple agua a gran parte de la provincia de Santiago.


La Presa de Monción, ha visto reducirse su embalse de agua a la más mínima expresión y debe ser racionalizada para el reguio y el consumo humano, porque de lo contrario estamos ante un peligro inminente de quedarnos sin una gota de agua no solo el municipio de Mao, sino toda la provincia Valverde y la Línea Noroeste. 


A esto se suma, aparte de la sequía, la tala indiscriminada de árboles en las riberas de los ríos y en la cordillera central, en la que se ven involucrados funcionarios de primera línea del Gobierno dominicano y la mafia maderera que opera en la zona. 


Si esta situación persiste y no es encarada seriamente por las autoridades estaríamos viviendo una de la catástrofe más peligrosa en toda la historia del Cibao, en la que se pone en peligro la vida humana.  


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior