Precio del barril petrolero experimenta ligero incremento


El lunes, el barril de petróleo Brent del Mar del Norte se cotizó en 74.23 dólares, lo que representa una ganancia de 19 centavos de dólar y un aumento de 0,26%, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 65,92, lo que representa un alza de 0,56% y un incremento de 37 centavos de dólar, reseña Prensa Latina.
Asimismo, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró su barril en 72,44 dólares, que representa una ganancia de 1,61 dólares, un aumento de 2,27% en relación con su cierre previo.
El Brent supera los 74 dólares en el inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) para entregas en junio, publica en la Agencia Venezolana de Noticias en su cuenta de la red social facebook.
“Estados Unidos (EE.UU.) dio a conocer que en mayo terminarán las medidas que permitían a varios países la importación de crudo de Irán sin violar las sanciones estadounidenses. En noviembre pasado, Washington prohibió la compra de petróleo iraní. Esto ocurrió después de que EE.UU. saliera del acuerdo nuclear de 2015. Sin embargo, otorgó exenciones por 180 días a siete países y un territorio”, refiere la agencia de noticias.
Asimismo, acota que estas expirarán el 2 de mayo y que el fin de las exenciones podría dificultar la importación de crudo de Irán por parte de China, India, Japón, Surcorea, Italia, Grecia, Taiwán y Turquía.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior