TITULARES:

viernes, 26 de abril de 2019

Precio del barril petrolero experimenta ligero incremento


El lunes, el barril de petróleo Brent del Mar del Norte se cotizó en 74.23 dólares, lo que representa una ganancia de 19 centavos de dólar y un aumento de 0,26%, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) se ubicó en 65,92, lo que representa un alza de 0,56% y un incremento de 37 centavos de dólar, reseña Prensa Latina.
Asimismo, la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) registró su barril en 72,44 dólares, que representa una ganancia de 1,61 dólares, un aumento de 2,27% en relación con su cierre previo.
El Brent supera los 74 dólares en el inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) para entregas en junio, publica en la Agencia Venezolana de Noticias en su cuenta de la red social facebook.
“Estados Unidos (EE.UU.) dio a conocer que en mayo terminarán las medidas que permitían a varios países la importación de crudo de Irán sin violar las sanciones estadounidenses. En noviembre pasado, Washington prohibió la compra de petróleo iraní. Esto ocurrió después de que EE.UU. saliera del acuerdo nuclear de 2015. Sin embargo, otorgó exenciones por 180 días a siete países y un territorio”, refiere la agencia de noticias.
Asimismo, acota que estas expirarán el 2 de mayo y que el fin de las exenciones podría dificultar la importación de crudo de Irán por parte de China, India, Japón, Surcorea, Italia, Grecia, Taiwán y Turquía.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes