Recientes

Dropdown Menu

domingo, 14 de abril de 2019

Pompeo felicita a Piñera por “aislar” a Maduro

Santiago de Chile.-El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, felicitó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, por su empeño en “aislar” al régimen del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y por su liderazgo en la creación de Prosur, un nuevo foro de cooperación suramericana.
“Quiero aplaudir al presidente Piñera por ayudar a aislar al presidente Maduro y demostrar compasión por las personas inocentes que escapan de la crisis económica y humanitaria en su país”, dijo Pompeo en una rueda de prensa en Santiago junto a su homólogo chileno, Roberto Ampuero, en la Cancillería del país latinoamericano. El secretario de Estado estadounidense inició este viernes una breve gira por la región que incluye también a Paraguay, Perú y Colombia.
Pompeo sostuvo un encuentro con Piñera en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, y después se trasladó a la Cancillería para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores y comparecer antes los medios de comunicación.
El jefe de la diplomacia estadounidense elogió el liderazgo del Gobierno de Piñera en la crisis venezolana y destacó que en los últimos años Chile ha recibido a decenas de miles de inmigrantes venezolanos que huyen de su país. , “Estados Unidos y sus aliados no van a dejar de pelear. Chile, Estados Unidos y otros 52 socios van a seguir apoyando a los venezolanos que valerosamente están luchando por la democracia en su propio país”.
Fuente:  Agencias

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Saludos a todos