Pompeo felicita a Piñera por “aislar” a Maduro

Santiago de Chile.-El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, felicitó al presidente de Chile, Sebastián Piñera, por su empeño en “aislar” al régimen del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y por su liderazgo en la creación de Prosur, un nuevo foro de cooperación suramericana.
“Quiero aplaudir al presidente Piñera por ayudar a aislar al presidente Maduro y demostrar compasión por las personas inocentes que escapan de la crisis económica y humanitaria en su país”, dijo Pompeo en una rueda de prensa en Santiago junto a su homólogo chileno, Roberto Ampuero, en la Cancillería del país latinoamericano. El secretario de Estado estadounidense inició este viernes una breve gira por la región que incluye también a Paraguay, Perú y Colombia.
Pompeo sostuvo un encuentro con Piñera en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, y después se trasladó a la Cancillería para reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores y comparecer antes los medios de comunicación.
El jefe de la diplomacia estadounidense elogió el liderazgo del Gobierno de Piñera en la crisis venezolana y destacó que en los últimos años Chile ha recibido a decenas de miles de inmigrantes venezolanos que huyen de su país. , “Estados Unidos y sus aliados no van a dejar de pelear. Chile, Estados Unidos y otros 52 socios van a seguir apoyando a los venezolanos que valerosamente están luchando por la democracia en su propio país”.
Fuente:  Agencias

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior