TITULARES:

martes, 23 de abril de 2019

Paliza de Medias Blancas; Rays y Yanquis se recuperan; Lluvia en Boston

TEXAS.- El poder explosivo de la ofensiva de los Medias Blancas de Chicago les permitió ser los grandes protagonistas en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana, en la que también destacaron los triunfos de Rays, Yanquis, Mellizos y Atléticos.
El primera base cubano José Abreu, que pegó cuadrangular y produjo cinco carreras, permitió a los Medias Blancas ganar de visitantes por paliza de 2-12 a los Orioles de Baltimore.
Mientras que el receptor James McCann aportó un cuadrangular solitario y cuatro remolcadas que también ayudaron a la victoria del equipo de Chicago que milita en la Liga Americana.
El batazo de tres carreras de McCann a lanzamiento de David Hess (1-4) fue el momento cumbre de un quinto episodio de cuatro anotaciones, y el bambinazo de Abreu con un hombre en base generó una séptima entrada de cuatro carreras frente a Tanner Scott.
Abreu también impulsó carrera con un sencillo en el quinto episodio y dos anotaciones más con otro sencillo en la octava entrada, cuando los Medias Blancas pisaron la goma del plato.
Los Orioles, en proceso de reconstrucción, sufrieron su cuarta derrota en fila para caer a marca de 1-10 como locales, ante un escaso público de 8.555 aficionados, quinta ocasión en que acuden menos de 10.000 fanáticos a Camden Yards esta temporada.
El abridor mexicano Manny Bañuelos se fue sin decisión al lanzar cuatro entradas en blanco por Chicago. El zurdo permitió cinco imparables y una base por bolas, además de abanicar a cuatro bateadores rivales.
El receptor venezolano Jesús Sucre lanzó en el noveno episodio por Baltimore, la tercera vez en 24 juegos en esta campaña en que el manejador Brandon Hyde sube al montículo a un jugador de posición. Lanzando sliders de 65 millas por horas, Sucre sacó a los rivales en orden.
Mike Zunino regresó de una ausencia por paternidad y pegó su primer cuadrangular con los Rays, un batazo de dos carreras que les ayudó a salir de un bache de cuatro derrotas seguidas, su peor de la campaña, al vencer 6-3 a los Reales de Kansas City.
El cubano Yandy Díaz, Brandon Lowe y Daniel Robertson también remolcaron carreras por los líderes de la División Este, que anotaron tres veces en la séptima entrada para remontar ante Brad Keller (2-2). Es la novena ocasión en la campaña que los Reales caen después de ir ganando en la sexta entrada o después.
En el montículo mientras apela una suspensión de cinco partidos por su papel en una pelea en el duelo ante los Medias Blancas, la semana pasada, Keller dominó a los Rays hasta que otorgó la roleta del empate de Robertson y el jonrón de Zunino en el séptimo epiodio.
Keller, de 23 años, permitió cinco carreras y siete hits a lo largo de seis innings y un tercio en su primera actuación desde que asestó un pelotazo a Tim Anderson, de Chicago, dos entradas después de que el líder de bateo de la Liga Americana arrojó su bate para festejar un cuadrangular.
El colombiano Gio Urshela impulsó a Gleyber Torres con un sencillo en el décimo cuarto episodio, su segundo remolcador en extra entradas, y los Yanquis desperdiciaron una ventaja en el duodécimo antes de venir desde atrás para sumar su cuarta victoria consecutiva al imponerse 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.
El venezolano Torres llegó a la base en un error de lanzamiento del cátcher Jonathan Lucroy tras ser ponchado al inicio del decimocuarto episodio, avanzó en un lanzamiento descontrolado de Luke Bard (0-1) y robó la tercera antes de ser remolcado la plato por el colombiano Urshela. Fue el primer partido con más de una producida del infielder desde el pasado mayo.
Jonathan Holder (1-0) se apuntó el triunfo tras lanzar los dos últimos episodios con unos Yanquis que, aunque plagados de lesiones, ganaron su sexto partido de siete.
El cerrador de los Angelinos, Bard, cargó con la derrota tras admitir un imparable y la carrera del triunfo en una labor de dos entradas.
Tras la lesión de Zack Cozart en la cara luego de lanzarse al piso para regresar a la segunda base en el duodécimo, los Angelinos se vieron obligados a realizar una serie de sustituciones que terminaron con el jardinero Peter Bourjos en la segunda base –una posición que defendió bien– por primer vez en su carrera.
El dominicano Jorge Polanco conectó cuatro imparables, incluyendo un jonrón de dos carreras, y remolcó otras cuatro, en el partido que los Mellizos de Minnesota sumaron su cuarta victoria consecutiva al vencer a domicilio 5-9 a los Astros de Houston.
Max Kepler y el dominicano Nelson Cruz pegaron sencillos remolcadores en torno a un sencillo de dos carreras del también quisqueyano Polanco en un sexto episodio con cuatro llegadas al plato, cuando los Mellizos armaron una ventaja de 7-1. Polanco la sacó del parque en el octavo.
Stephen Piscotty botó la pelota fuera del parque y remolcó tres para respaldar el victorioso debut de Chris Bassitt esta temporada, y los Atléticos de Oakland vencieron 6-1 a los Vigilantes de Texas, y cortaron racha de tres derrotas consecutivas.
Mientras que la lluvia volvió a hacer acto de presencia en el Fenway Park de Boston, donde se tendrían que haber enfrentado a los Tigres de Detroit en partido de liga, que nunca empezó por las malas condiciones climatológicas que se dieron en toda el área de Massachusetts.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes