Recientes

Dropdown Menu

martes, 16 de abril de 2019

“no hay ni una pizca” de dictadura en la familia del presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO. El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Azua, Rafael Calderón, calificó de “desenfocadas” y de imprudentes las declaraciones del del arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, sobre las preocupaciones de este de que el país se encamine hacia una dictadura debido a la no separación de los poderes del Estado.
Para el legislador oficialista la iglesia católica es una institución “tan fuerte” que los pronunciamientos de sus principales jerarcas deben “ser siempre muy comedidos”.
“Entiendo que están distanciadas de lo que es la prudencia de la iglesia. La prudencia histórica de la iglesia”, expresó el senador Calderón, sobre los comentarios del lider eclesiástico.
Monseñor Ozoria expresó su preocupación porque -según dijo- “se ve claro que no hay una independencia en los poderes del Estado”, durante una entrevista en el programa El Día con el periodista Huchi Lora.
“Caemos en algo tan fuerte que yo creo que usted Huchi dijo en una dictadura. Si no despertamos si no cambiamos vamos hacia ahi”, advirtió monseñor Ozoria.
Mientras que el senador Calderón defendió que el presidente Danilo medina lo que ha hecho “ha sido profundizar el sistema democrático de la República Dominicana y fortalecer la institucionalidad en este país”.
“El propio Ozoria sabe que empezando por la familia del presidente no hay ni una pizca de vocación de dictadura por ningún lado”, indicó Calderón.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Saludos a todos