Leonel: desconocer la Constitución es el origen de la tiranía

SANTO DOMINGO-.El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández Reyna, expresó este domingo que “el desconocimiento al orden constitucional es el origen de la tiranía”, durante un encuentro con profesores universitarios.
Los maestros de la Educación Superior reafirmaron el apoyo electoral al también presidente del PLD.
“La razón se está imponiendo, está luchando contra lo absurdo. Un absurdo que pudimos comprender desde el primer semestre de la escuela de derecho. Recuerdo siempre la frase inolvidable citando a Montesquieu que decía: el desconocimiento al orden constitucional históricamente siempre es el origen de una tiranía”, dijo Fernández.
Asimismo, señaló que desde la órbita del conocimiento podría asumir que esa postura política, es una postura ética, que está dirigida hacia la estabilidad política democrática del país como condición previa para que exista “prosperidad, bienestar y justicia social para todos los dominicanos”.
“Esta batalla que estamos llevando y que hoy ustedes se incorporan plenamente a ella es un servicio que le estamos prestando a nuestro país justamente en el mes de abril cuando nos acercamos al histórico 24 de abril cuando el pueblo dominicano se lanzó a las calles en defensa de la constitución de la República”, manifestó Fernández.
Te recomendamos 
Por otro lado, manifestó que en una nueva administración de gobierno, promoverá una alianza público privada, a los fines de generar mayor inversión para alcanzar topes superiores en los índices donde República Dominicana aparece en niveles bajos.
Destacó que en el índice de competitividad, el país no aparece bien colocado porque, entre otras cosas, no genera patentes sobre innovación en bienes y servicios, debido a que muchos de los egresados de las universidades se inclinan por carreras tradicionales.
“Cuando la educación superior deje de ser meramente una mercancía y mejore la calidad, eso va a implicar una verdadera revolución en la educación dominicana”, indicó.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior