La DEA arresta dominicanos en Lawrence por tráfico de cientos de kilos de fentanilo

Por Miguel Cruz Tejada
Massachusetts.- Agentes de la DEA arrestaron en Lawrence (Massachusetts), a los dominicanos Aneudy Ríos de 40 años de edad y Luis Arias de 50, fueron arrestados y acusados de traficar cientos de kilos de fentanilo.
Los federales estuvieron varios meses, investigando la presunta operación de distribución de fentanilo que dirigían Ríos y Arias, de acuerdo con el fiscal federal Andrew Lelling.
Durante una parada de tránsito, Ríos, trató de tragarse una bolsa de fentanilo.
Los investigadores llamaron una ambulancia para Ríos y se encontró el medicamento Naloxona, comúnmente conocido como Narcan, usado para controlar los efectos de sobredosis de fentanilo.
Ríos fue transportado a un hospital y un equipo de respuesta a materiales peligrosos llegó a la escena.
El cargo de conspiración para distribuir fentanilo conlleva una sentencia de hasta 20 años de prisión, tres años de libertad supervisada y una multa de hasta $1 millón de dólares. Arias y Ríos, estarán sujetos a la deportación a la República Dominicana, después de cumplir la sentencia, dijo el fiscal Lelling.
La fiscalía y el agente especial José Bonavolonta, a cargo de la de la Oficina Federal de Investigación en Boston, anunciaron los arrestos de Arias y Ríos.
Lelling dijo que valiosa ayuda fue proporcionada por el Departamento de Seguridad Nacional en Boston y policías locales de las ciudades de Lawrence, North Andover, Methuen, Billerica, Lowell y Groton.
El fiscal federal adjunto Philip C. Cheng, de la Unidad de Drogas y Lavado de Dinero está procesando el caso.
La investigación al par de dominicanos, formó parte del Proyecto Vecindarios Seguros, un programa que reúne a todos las agencias de enforzamiento de la ley y de las comunidades a las que sirven para reducir el crimen violento.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que ha revitalizado el programa como parte de un enfoque renovado para enfrentar a los criminales violentos, ordenando a todos los fiscales de Estados Unidos para trabajar en colaboración con las autoridades federales, estatales, locales y las comunidades para desarrollar estrategias y reducir el crimen violento.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior