Kim Jong-un es reelegido como líder de Corea del Norte

COREA DEL NORTE.-Kim Jong-un ha sido reelegido como el líder de Corea del Norte en medio de una importante reorganización del personal gobernante del país

Kim Jong-un fue nuevamente nombrado presidente de la Comisión de Asuntos Estatales, el órgano de decisión más importante de Corea del Norte. La elección se realizó en la primera sesión de la Asamblea Popular Suprema, que reeligió a Kim debido a su “destacada sabiduría ideológica y teórica y liderazgo comprobado y experimentado”, informaron los medios estatales.
El líder supremo -o mariscal- de 35 años tiene muchos títulos a su cargo, entre ellos ser el comandante en jefe del Ejército norcoreano, ser presidente del partido único y gobernante y es, técnicamente, el presidente de la nación.
Uno de los principales lugartenientes de Kim, Choe Ryong Hae, fue nombrado presidente del presidium de la asamblea, un consejo de oficiales ejecutivos que son cercanos al mandatario, y también fue elegido para el nuevo cargo de primer vicepresidente de la Comisión de Asuntos Estatales.
Continuando con la dinastía

Kim Jong-un es la tercera generación de los Kim quienes han estado a cargo del país por décadas de forma ininterrumpida.

Su abuejo, Kim Il-sung fue el creador de la ideología juche y líder supremo de la República Popular Democrática de Corea desde su creación en 1948 hasta su fallecimiento en 1994. Ese año, la Asamblea Suprema del Pueblo designó a su hijo Kim Jong-il como sucesor en el cargo y conocido por la ciudadanía como “el querido líder” o “el gran dirigente”.
Posteriormente, el fallecimiento de este último derivo en que todo el poder se traslada al ahora gobernante. Ambos son considerados “líderes eternos de la República” porque, figurativamente, no han muerto sino que gobiernan al país desde la muerte.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior