Jugadores forzados a retirarse de Grandes Ligas; varios dominicanos en ese grupo

NUEVA YORK.- En éstos mismos momentos, Grandes Ligas está sufriendo un cambio generacional dentro de sus filas, ya que no sólo varios peloteros jóvenes están surgiendo cómo las caras nuevas de sus equipos, sino que están siendo determinantes y debido a su bajo precio, los equipos los prefieren a ellos antes de buscar la experiencia y calidad probada a pesar de los años; muestra de ello es la cantidad de peloteros desempleados con enorme calidad.

Éstos veteranos son de calidad probada dentro de Grandes Ligas, y aunque definitivamente sus mejores años ya pasaron, aún pueden aportar bastante a algún equipo y sin embargo, no han sido contratados por ningún equipo y muy probablemente se vean forzados a retirarse pronto si nadie llama a sus puertas:
Adrián González
Hace no mucho, “el Titán” era uno de los bateadores zurdos más temidos de todas las Grandes Ligas, Guante de Oro en la primera base y asiduo asistente al Juego de Estrellas. Sin embargo, su carrera sufrió un rápido declive luego de sus problemas en la espalda que se acentuaron en 2017 y tras el rápido ascenso de Cody Bellinger, González perdió su lugar en el lineup inicial de los Dodgers y no figuró ni siquiera para el roster de postemporada.
La temporada pasada fue cambiado a los Bravos de Atlanta, donde no jugó, para luego ir a los Mets de Nueva York donde participó en 54 partidos y fue dejado en libertad a media temporada. Desde entonces no ha jugado en Grandes Ligas y no hay indicios de que lo vayan a contratar pronto.
Bartolo Colón
Todos amamos a Bartolo, de eso no hay ninguna duda y tras la decente temporada que tuvo con los Rangers de Texas en 2018, muchos pensamos que el dominicano sería contratado por algún equipo y darle la opción de lucir en el montículo una última vez. Sin embargo, a sus 45 casi 46 años de edad, el apostar por un pitcher de esa veteranía es una apuesta arriesgada para cualquier equipo.
Sin duda Bartolo ha dejado en claro que es un pitcher confiable, pero quizás a éstas alturas de su vida, el Big Sexy deba resignarse a no lanzar más en Grandes Ligas y contemplar el retiro y vislumbrarse cómo un posible miembro del Salón de la Fama.
José Bautista
Joey Bats es uno de los peloteros latinos más populares de la última década y fue protagonista de quizás el momento más icónico de las Grandes Ligas en ésta década con su memorable bat flip en postemporada en 2015. Sin embargo, Bautista ya no es bateador temible y prueba de ello es su pobre temporada 2018, donde tuvo un promedio de .203 en tres equipos, Mets, Bravos y Filis.
A sus 38 años de edad y no probar su valía de nuevo, es poco probable que algún equipo se anime a firmarlo y quitarle su lugar a una posible futura super estrella por un pelotero que ya no es lo que alguna vez fue.
Tim Lincecum
“The Freak” fue en su momento el mejor pitcher del planeta y su carrera tuvo un ritmo frenético desde que comenzó, ya que en sus primeros cuatro años en la Gran Carpa ganó dos Cy Youngs y una Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco entre 2007 y 2010. Ahora en 2019 y tras un fallido intento de regresar a Grandes Ligas en 2018 con los Rangers, es poco probable que Lincecum atraiga a algún equipo pronto.
Los problemas de lesión y la pérdida de su chispa al lanzar, han ocasionado el declive dramático de uno de los talentos más emocionantes que se hayan visto en MLB en mucho tiempo, y aún con 34 años, parece que el retiro está pronto para Timmy Lincecum.
Yovani Gallardo
El mexicano Gallardo tiene 33 años de edad y parece ser que su carrera ya está acabada, ya que ningún equipo ha hecho el esfuerzo de firmarlo para ésta temporada 2019, a pesar de haber tenido una decente temporada en 2018.
El lanzador, quién alguna vez fue un All-Star ya traía una espiral descendente con su carrera, ya que venía arrastrando cuatro temporadas con récord perdedor y una elevada efectividad. Sin embargo, si Gallardo quiere seguir con su carrera, quizá lo mejor sería conformarse con jugar en la Liga Mexicana de Beisbol o en ligas menores.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior