José Paliza dice a JCE solicitud de actas se aparta de sus atribuciones

SANTO DOMINGO.-El senador José Paliza advirtió hoy a la Junta Central Electoral que su solicitud de actas al Congreso Nacional “constituye un precedente innecesario que se aparta de sus atribuciones”.
El legislador, quien es presidente del Partido Revolucionario Moderno y representante opositor en el Consejo Nacional dela Magistratura aclara a la JCE que “más allá de cualquier interpretación, contenido de actas o de presiones oficialistas, la Constitución es clara: ¡El voto debe ser directo!”, cita Paliza en un mensaje a la Junta colgado esta mañana en su cuenta Twitter, y a la que adjunta una foto con el artículo 208 de la Constitución.
Los pronunciamientos de Paliza se producen luego de que el PRM solicitara a al JCE emitir una resolución haciendo constar el mandato de la Ley Electoral a organizar el sufragio en 4 boletas correspondientes a los niveles presidencial, senatorial, de diputaciones y de municipios.
Luego de la solicitud del PRM, que implica eliminación del arrastre de los votos de los aspirantes a diputados para sumarlos a los de los senadores, en lo que se denomina “arrastre” en el argot electoral, el Partido de la Liberación expresó su oposición y luego de varios la JCE informó que estudiaría las actas del congreso sobre la aprobación de la Ley Electoral.
Fuente: Hoy

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior