TITULARES:

miércoles, 3 de abril de 2019

JCE determinó que ingeniero vinculado a Miriam Germán usó acta de defunción falsa para conseguir nueva identidad

SANTO DOMINGO-.La Junta Central Electoral presentó este lunes el informe de la investigación correspondiente al caso de la doble identidad de Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalle, persona que salió a relucir en la orden de interceptación telefónica de que fue objeto la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito.
Según una nota de prensa enviada por la JCE, el acta de defunción que utilizó Gloss Ovalles para conseguir una nueva identidad en 2014 es falsa. “El informe indica que se inscribió la defunción del señor Richard Miguel Gloss Ovalles, cédula No.001-1306338-2, supuestamente ocurrida el 6 de agosto de 2014, para lo cual se utilizó un certificado de defunción con datos de declarante y supuesto médico actuante ´que no aparecen en nuestro sistema de cedulados´, lo que implica que son falsos”.
Gloss Ovalles, quien según las autoridades posteriormente se suicidó en noviembre de 2018, fue un ingeniero objeto de una investigación por narcotráfico, cuyo número apareció vinculado a la magistrada Germán Brito porque le construyó una casa. Y de acuerdo con el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, tenía dos identidades, lo que motivó a la JCE a iniciar una investigación.
La investigación de la JCE “arroja igualmente que Richard Miguel Gloss Ovalles y Richard Molina Ovalles son la misma persona, aun teniendo actas de nacimiento diferentes, conclusión que se hizo mediante la comparación de los rasgos faciales a partir de las fotografías que parecen en el histórico fotográfico del maestro de cedulados. En tal sentido, el informe determina que el señor Richard Miguel Gloss Ovalles ´abandonó’ sus datos reales con una defunción declarada en 2014 y que, como ya fue referido, se determinó que fue falsa”.
El informe, elaborado por Juan Bautista Tavárez Gómez, director de inspectoría de la JCE, incluye “el cambio de la fecha de la defunción de Richard Miguel Gloss Ovalles, realizada en el año 2014, por ser falsa. Igualmente, recomienda la inhabilitación y anulación vía judicial de varias actas, todo lo cual fue instruido por el Pleno de la JCE a las áreas correspondientes”.
La JCE informó igualmente que parte de la información relativa al caso en cuestión fue solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) en fecha 18 de marzo, mediante comunicación remitida por Bolívar Sánchez Veloz, procurador general adjunto, la cual fue remitida mediante comunicación del secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira, en fecha 22 de marzo.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes