Irving y Tatum, la combinación indetenible de los Celtics ante los Pacers

Un mal desempeño en el tercer periodo fue la ruina de los Pacers en el primer partido de su serie de playoffs ante Boston. En el segundo duelo, Indiana colapsó en el último cuarto.
Kyrie Irving anotó 37 puntos y los Celtics remontaron hacia el final del último periodo para vencer el miércoles 99-91 a los Pacers, con lo cual tomaron ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda al mejor de siete encuentros.
Irving dijo que está al tanto de que un desempeño como el que ha tenido en el TD Garden le parecía un sueño en la postemporada anterior, cuando se quedó marginado por lesión.
“Simplemente ha sido un largo viaje”, comentó. “De tener esas dos cirugías de rodilla y ver al equipo el año pasado, a finalmente tener la oportunidad de estar con los Celtics de Boston en los playoffs de la NBA, creo que no hay nada parecido”.
Los Pacers habían solicitado una pausa y tenían la oportunidad de empatar, pero Wesley Matthews lanzó el balón desde una banda hacia la banca al otro lado de la cancha con 12,1 segundos por jugar.
En la siguiente jugada, Al Horford pasó el balón a Jayson Tatum, quien recibió una falta mientras hacía una clavada a dos manos. Completó la jugada de tres puntos para alejar a los locales 97-91 con 8,8 segundos en el reloj.
Los Pacers volvieron a perder el balón y los Celtics pudieron cerrar el juego desde la línea de castigo.
Tatum anotó 26 puntos, incluida una poderosa clavada para apuntalar una racha de 10-0 de Boston durante los últimos cinco minutos.
Tras anotar ocho unidades en el tercer cuarto del primer encuentro, los Pacers marcaron apenas 12 en el último del segundo partido.
“Siempre hay un periodo que nos aniquila en la segunda mitad”, lamentó Thaddeus Young. “Estamos teniendo buenas oportunidades y los disparos no están entrando… Tenemos que jugar un partido de 48 minutos, y no lo hemos conseguido”.
Bojan Bogdanovic lideró a Indiana con 23 puntos. Young añadió 15.
El tercer juego es el viernes en Indiana.
Darren Collison anotó siete unidades durante una carrera de 10-0 que dio a los Pacers ventaja de 70-58 en el tercer cuarto, cuando los Celtics perdieron muchos balones.
Indiana llegó al último cuarto arriba por 79-68. Horford abrió el periodo final con una canasta de gancho en la línea y Tyreke Evans respondió con un triple en la primera posesión de Indiana.
Pero entonces Boston entró en calor, empleando una racha de 16-0, incluidos ocho puntos consecutivos de Irving, para tomar una ventaja 86-82 con 5:04 por jugar. Indiana falló 10 tiros consecutivos durante la racha y finalmente rompió su sequía de casi ocho minutos con un triple de Matthews frente a la banca de los Celtics. AP

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior