Guardia Costera de Trinidad y Tobago alertó del naufragio de bote venezolano

VENEZUELA.-La Guardia Costera de Trinidad y Tobago anunció este jueves que se mantiene alerta ante el naufragio de una embarcación venezolana con cerca de 30 personas a bordo que partió la noche del martes del estado de Sucre (noreste) con dirección a este país caribeño.
En un comunicado, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago dio a conocer que recibió información el miércoles que indicaba que una embarcación con el nombre de Jhonnnaly José, con matrícula ARSI-CA-0067, salió de Venezuela el martes antes de hundirse durante la travesía.
La Guardia Costera detalló que la última posición conocida de la embarcación la situaba a 2 millas náuticas (3,7 kilómetros) al este de la isla de Patos, al noroeste de Golfo de Paria, en la desembocadura del delta del río Orinoco, cuyas aguas y costas comparten Trinidad y Tobago y Venezuela.
El comunicado aclaró que cuatro personas fueron rescatadas por el momento, sin dar más detalles.
La Guardia Costera subraya que las coordenadas del naufragio indican que el rescate marítimo le corresponde a Venezuela y como tal es su responsabilidad coordinar las operaciones de búsqueda dentro de esa área geográfica.
Sin embargo, el comunicado destaca que la Guardia Costera de Trinidad y Tobago ha sido contactada por las autoridades venezolanas y de conformidad con sus responsabilidades, de acuerdo a la convención internacional para la seguridad marítima, se han puesto los recursos disponibles para colaborar en el rescate.
Con información de UR

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior