Grupo de los 7 pide el "restablecimiento" de la democracia en Venezuela

Caracas.- Los ministros de Exteriores del Grupo de los siete (G7) ratificaron este sábado la urgencia de restablecer el respeto “total” del orden democrático y constitucional en Venezuela y reclamaron que se realice cuanto antes una nueva elección presidencial “libre, transparente y creíble”. 

“Condenamos el no respeto de los principios democráticos fundamentales en Venezuela”, indicaron en el comunicado que clausuró su reunión de dos días en Dinard, en el oeste de Francia, informó la agencia EFE.

Los titulares de Exteriores de Estados Unidos, Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia, Japón y Canadá (los siete países que integran el G7) hicieron un llamado en favor de una “transición democrática pacífica conforme a los artículos de la Constitución venezolana”. 

También expresaron su preocupación por “las numerosas alertas creíbles de graves afrentas a los derechos humanos y por la creciente crisis económica y sus repercusiones humanitarias”.

Los jefes de la diplomacia del G7 recalcaron que “las infraestructuras del país se degradan”, pidieron el acceso de la ayuda humanitaria y subrayaron además su inquietud “por el despliegue de fuerzas militares rusas, que corre el riesgo de agravar una situación crítica”

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior