No es simplemente un agregador de noticias

Fiscalía General de Nueva York investiga a la Asociación Nacional del Rifle

Nueva York, 28 abr (EFE).– La Fiscalía General de Nueva York inició una investigación en torno a las finanzas de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés), para lo que ya envió una orden a esa organización pidiendo que se preserven documentos de interés.
La portavoz de la Fiscalía, Kelly Donnelly, confirmó que como parte de dicha investigación a la NRA la Fiscalía emitió también citaciones, pero no explicó de qué se trata y no dio más detalles, señalaron este domingo medios de prensa locales.
Sin embargo, The Wall Street Journal (WSJ) informó que la Fiscalía envió el documento legal a la Asociación Nacional del Rifle el pasado viernes con la intención de investigar una presunta mala conducta financiera.
El periódico recordó que la investigación surge en medio de problemas internos en el organismo entre el presidente del grupo, el exmilitar Oliver North, y el director ejecutivo, Wayne LaPierre, en el que North acusó a LaPierre de mala conducta financiera.
La situación entre ambos llevó a que el sábado North anunciara su salida del cargo que ocupa desde mayo de 2018.
North envió una carta que fue leída durante la convención de la Asociación en Indianápolis, en la que manifestó que esperaba haber sido renominado a un segundo término de un año en la presidencia “pero he sido informado que eso no ocurrirá”, agregó el WSJ.
También indicó de que existe una “clara crisis que necesita ser resuelta con rapidez y responsabilidad”.
El abogado de la Asociación, William Brewer, ha dicho que cooperarán con la investigación y aseguró que “la NRA está preparada para esto y tiene plena confianza en sus prácticas de contabilidad y buena gestión”, señaló además la prensa local.
La fiscal general de Nueva York, la demócrata Letitia James, prometió durante su campaña electoral el año pasado que si era elegida investigaría el estatus de organización sin ánimo de lucro de la Asociación Nacional del Rifle. EFE

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior