TITULARES:

martes, 2 de abril de 2019

Experto desarrolla dispositivo para niños y jóvenes con Trastornos del Espectro Autista

SANTO DOMINGO.- El experto francés en proyectos de transformación digital Thomas Klein se encuentra creando un proyecto novedoso llamado Hol’Autisme desarrolla tecnologías para niños y jóvenes con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Klein, quien es director de Innovación de Actimage Digital Intelligence, fue invitado por el Despacho de la Primera Dama, en ocasión del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.
El experto informó que la aplicación se basa en el uso de HoloLens, el dispositivo óptico creado por Microsoft, capaz de mapear el espacio circundante y hacer visible hologramas.
En la herramienta se puede desplegar realidad mixta para ayudar a niños y jóvenes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) a aprender las habilidades que les permitan desenvolverse con mayor facilidad en su interacción social y favorecer su autonomía, según Klein.
HolAutisme sirve de herramienta para que médicos y especialistas recojan información sobre cómo enseñarle a niños, por ejemplo, a reconocer expresiones.
También permite al paciente entrenar ciertas habilidades en un entorno muy controlado (la realidad virtual) para que luego pueda transferir ese aprendizaje a la vida real.
Los tres problemas principales que definen el autismo son: deficiencias en el establecimiento de conexiones sociales; intereses y estereotipos limitados; deficiencias de comunicación verbal y no verbal.
Frente a esto es que HolAutisme se plantea el reto de ayudarlos con tecnología para que puedan mejorar sus habilidades sociales y adaptarse mejor con su entorno.
En sesiones regulares, se busca que el niño con autismo pueda sumergirse en lugares públicos y adquirir autonomía, con el objetivo de ayudarlos a controlar estas situaciones, que pueden resultarles complejas en un entorno real.
“La selección del tema no es fortuita. Este año, las Naciones Unidas eligió como lema de campaña ‘No dejar a nadie atrás’, para el Día Mundial del Síndrome de Down, y ‘Tecnologías de asistencia, participación activa’ para el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, dijo Montilla de Medina en la palabras centrales del evento.
Consideró que Klein tiene sobrada experiencia en un ámbito no solo innovador desde el punto de vista científico, sino también propulsor de cambios en la manera en que la tecnología encara la realidad de las personas con discapacidad.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes