No es simplemente un agregador de noticias

Exmilitar chavista ingresó a RD con pasaporte falso; nombre era igual a famoso entrenador de fútbol

ESPAÑA.- El exjefe de los servicios de contrainteligencia militar de Venezuela durante los gobiernos de Hugo Chávez, Hugo Carvajal, habría ingresado a la República Dominicana gracias a un pasaporte falso, otorgado por la fiscal general de su país, según la agencia española de noticias EFE.
Detalla que Hugo Carvajal salió de Venezuela en una embarcación y llegó tras 16 horas de travesía a este país con un pasaporte falso a nombre de “José Mourinho”, como el famoso entrenador portugués de fútbol,La agencia añade que desde República Dominicana y con el mismo pasaporte, tomó un avión comercial a España, donde aterrizó el 18 de marzo pasado.
En Madrid estuvo viviendo con su hijo hasta que fue arrestado por la Policía española, alertada por los servicios de inteligencia de aduanas de Estados Unidos.
Este país lo reclama por participar supuestamente en el envío de 5.600 kilos de cocaína, un cargamento que no llegó a entrar en ese país al quedarse en México por un problema técnico de un avión.
También lo vinculan con las FARC, pero él negó ambas acusaciones ante el juez de la Audiencia Nacional española, que deberá resolver la extradición. En el caso de la guerrilla colombiana, afirmó que solo participó en una negociación para liberar a un empresario venezolano, cosa que consiguió.
Según su versión, la reclamación de EEUU responde en realidad a motivaciones políticas, puesto que él tiene mucha información del gobierno del presidente venezolano fallecido Chávez, en concreto de sus diez años de jefe de los servicios de contrainteligencia militar. Carvajal afirmó que esa información podría dar estabilidad a Venezuela.
Carvajal se negó a ser entregado, pero mostró disposición a ir a ese país temporalmente para dar las explicaciones pertinentes sobre tales acusaciones, que él considera falsas.
EEUU lo acusa de haber lavado dinero de la droga junto a Pedro Luis Martín Olivares, un antiguo cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia, que el Tesoro norteamericano incluyó el pasado año en su “lista negra” de narcotraficantes.
Carvajal apoyó en febrero pasado al líder opositor Juan Guaidó e hizo un llamamiento a sus compañeros militares para rebelarse contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El exgeneral chavista Hugo Carvajal, en prisión provisional en España desde el sábado, afirmó ante el juez que la reclamación de EEUU contra él por narcotráfico se basa en acusaciones falsas y responde a motivos políticos por la información de que dispone de la época de Hugo Chávez.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior