Encuesta dice 51% favorece a Danilo y se inclinaria por Margarita si él no va

SANTO DOMINGO.- El 51% de la población dominicana favorece la repostulación del presidente Danilo Medina para los comicios del 2020.
Así lo establece un sondeo de la encuestadora CID Latinoamericana, que entrevistó a 1,195 personas entre los días 11 y 12 de abril pasado. Un 36 % se mostró en contra.
Según la firma, el 61 % de los dominicanos valora como positiva su gestión.
La mayoría de los encuestados también se inclinó en favor de la vicepresidente Margarita Cedeño en caso de que Medina opte por no repostularse.
El 55 % opinó que Medina es el mejor presidente que ha tenido el país. A Hipólito Mejía el 23%, y a Leonel Fernández el 22%.
Mejía y Fernández también tienen una opinión favorable de 32 y 38 %, respectivamente, de los electores. Luis Abinader y Danilo Medina, un 45 y un 58 %.
El sondeo indica además que la inseguridad y la violencia contra la mujer son la principal preocupación, con un 60 %.
La corrupción tiene un 40 %, y la falta de empleos y el costo de la vida, un 36 %

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior