El PLD abrió hoy su padrón a nuevos miembros

El oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó este viernes formalmente abierto su padrón a nuevos miembros y dio los instructivos para la formación de nuevos comités de base. El anuncio se hizo durante una asamblea informativa, en la Casa Nacional de esa organización política.
En el padrón se podrán inscribir los jóvenes que cumplieron los 18 años desde el 2013, así como personas mayores de edad.
La captación de los nuevos miembros se llevará a cabo desde el uno de mayo al uno de julio, “puesto que la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas ordena a los partidos entregar el padrón en agosto”, explicó César Prieto, miembro del Comité Central peledeísta.
En cuando al proceso de formación de los nuevos comités de base, explicó que se hará de la forma tradicional que tenía el partido, con los formularios, pero que ahora se tendrá la novedad de la vía digital, “adecuando el Partido a los tiempos digitales”
“Desde el 2013 a la fecha, el padrón del Partido de la Liberación Dominicana ha estado cerrado y eso ha imposibilitado que tengamos jóvenes de menos de 25 años en él”, expresó Prieto, al destacar la importancia de la medida.
Detalles
En la asamblea se ofrecieron las explicaciones del Instructivo para la Formación de Nuevos Comités de Base, en el cual se precisa sobre la necesidad de organizar asambleas de información y motivación para los nuevos miembros, indica una nota de prensa.
Conjuntamente con el Instructivo se hizo entrega a los asistentes de un formulario en el que se asentarán los nuevos Comités de Base, que se transformaría en el Acta Constitutiva del nuevo organismo, agrega el documento.
“Con el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional abarrotado, se hizo la precisión de que con la apertura del padrón y la formación de nuevos Comités de Base, esa organización política dará prioridad a la juventud de la República Dominicana”, aduce la nota.
La asamblea estuvo compuesta por los presidentes de Comités Municipales, Provinciales, de Circunscripciones Electorales y Seccionales y sus encargados de Organización.
Además de César Prieto la mesa directiva estuvo integrada por Fermín Tineo, Guaroa Guzmán, Mayobanex Escoto y Nelson Sánchez y la excusa de Juan Carlos Quiñones, subsecretario.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior