TITULARES:

martes, 2 de abril de 2019

Dominicano extraditado a EEUU se declara culpable de traficar heroína y fentanilo

NUEVA YORK._ El dominicano Geraldo de la Cruz Cabral Peña, de 43 años de edad, extraditado en agosto de 2018 a Estados Unidos, después de ser arrestado en la provincia Peravia, donde tenía varios negocios, se declaró culpable por tráfico de heroína y fentanilo, drogas que recibía desde México, Colombia y Guatemala, dijo el fiscal federal de New Hampshire.
Cabral Peña huyó a la República Dominicana después de evadir una comparecencia en la corte federal de ese estado y fue capturado en marzo de 2018 por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Boca Canasta, durante un allanamiento a la casa, en la que también fueron detenidas otras personas que trabajaban en la vivienda, situada en la calle Pedro Julio Peguero de esa localidad.
La pista de Cabral Peña comenzó a ser seguida por las autoridades dominicanas en noviembre de 2017, después que dos sicarios a su servicio fueron arrestados cuando se comunicaban con él por teléfono, luego de amenazar de muerte a un hombre al que le exigieron el pago de una deuda de $10 mil dólares de una transacción de drogas, que le debían al extraditado.
Los dos cómplices de Peña Cabral fueron identificados como Omar Alejandro Oviedo Díaz y Darwin Rafael Ortiz Tueni, residentes en Santo Domingo Este.
La Policía dijo que los dos estaban armados con dos pistolas que portaban legalmente y se transportaban en un Honda Civic, negro, modelo 2011, placa A255052.
El fiscal de New Hampshire, Scott Murray, señaló que entre 2013 a 2016, Cabral Peña facilitó una conspiración internacional de distribución de heroína con conexiones en Colombia, Guatemala y México, de donde recibía la droga.
Participó en la transportación de docenas de kilos de heroína desde México a Estados Unidos, a través de la frontera con Texas, facilitando los envíos a varias narco bandas que operaban en la región de Nueva Inglaterra, y que mantenían una ruta desde Texas hasta Massachusetts.
Por Miguel Cruz Tejada

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes