No es simplemente un agregador de noticias

Dominicano extraditado a EEUU se declara culpable de traficar heroína y fentanilo

NUEVA YORK._ El dominicano Geraldo de la Cruz Cabral Peña, de 43 años de edad, extraditado en agosto de 2018 a Estados Unidos, después de ser arrestado en la provincia Peravia, donde tenía varios negocios, se declaró culpable por tráfico de heroína y fentanilo, drogas que recibía desde México, Colombia y Guatemala, dijo el fiscal federal de New Hampshire.
Cabral Peña huyó a la República Dominicana después de evadir una comparecencia en la corte federal de ese estado y fue capturado en marzo de 2018 por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Boca Canasta, durante un allanamiento a la casa, en la que también fueron detenidas otras personas que trabajaban en la vivienda, situada en la calle Pedro Julio Peguero de esa localidad.
La pista de Cabral Peña comenzó a ser seguida por las autoridades dominicanas en noviembre de 2017, después que dos sicarios a su servicio fueron arrestados cuando se comunicaban con él por teléfono, luego de amenazar de muerte a un hombre al que le exigieron el pago de una deuda de $10 mil dólares de una transacción de drogas, que le debían al extraditado.
Los dos cómplices de Peña Cabral fueron identificados como Omar Alejandro Oviedo Díaz y Darwin Rafael Ortiz Tueni, residentes en Santo Domingo Este.
La Policía dijo que los dos estaban armados con dos pistolas que portaban legalmente y se transportaban en un Honda Civic, negro, modelo 2011, placa A255052.
El fiscal de New Hampshire, Scott Murray, señaló que entre 2013 a 2016, Cabral Peña facilitó una conspiración internacional de distribución de heroína con conexiones en Colombia, Guatemala y México, de donde recibía la droga.
Participó en la transportación de docenas de kilos de heroína desde México a Estados Unidos, a través de la frontera con Texas, facilitando los envíos a varias narco bandas que operaban en la región de Nueva Inglaterra, y que mantenían una ruta desde Texas hasta Massachusetts.
Por Miguel Cruz Tejada

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior