No es simplemente un agregador de noticias

Dominicana y sus dos hijos mueren en un incendio en Barcelona

ESPAÑA.-Una dominicana y su dos hijos, de tres años y 6 meses de edad, murieron este jueves en Barcelona luego de que el piso donde residían se incendiara. Otras tres mujeres, también de origen dominicano, sobrevivieron sin lesiones graves, una de ellas colgada en una ventana hasta que llegaron los bomberos.

El bebé pudo ser rescatado con vida por los servicios de emergencias, pero su estado era crítico. Tras practicarle labores de reanimación durante dos horas en el hospital Sant Joan de Déu, finalmente no se ha podido hacer nada por él y ha acabado falleciendo como su madre y hermano.
Reproductor de vídeo
00:25
02:50
La alcaldesa de L’Hospitalet, Nuria Marin, ha avanzado en ‘El Món a RAC1’ que la principal hipótesis que se maneja es una sobrecarga eléctrica. Al parecer había muchos aparatos eléctricos conectados a un ladrón eléctrico y de ahí debió saltar una chispa que provocó el fuego.
Los bomberos recibieron el aviso a las 6.40 horas y en tan solo ocho minutos llegaron las primeras dotaciones, que se encontraban cerca del lugar. En tan solo media hora los nueve camiones de los Bombers de la Generalitat en la zona pudieron extinguir las llamas, pero confiesan que ha sido una tarea complicada por la violencia del fuego.
Según ha comunicado un portavoz de los bomberos, la vivienda es pequeña y en ella vivían cinco personas. Había mucha acumulación de objetos como colchones, ropa y muebles que facilitaron la propagación rápida del fuego.
El edificio afectado es uno de seis plantas situado en la calle Riera Blanca (número 140), muy cercana al término municipal de Barcelona. Las llamas se originaron en el 4º2ª y provocaron una gran humareda.

Tal y como se puede ver en algunos vídeos que ya circulan de los hechos, los bomberos rescataron a una de las heridas leves por un patio interior. Ésta mujer permaneció durante varios minutos colgada en una ventana con los pies apoyados en una repisa hasta que los bomberos pudieron rescatarla.
Además de los bomberos, hasta la zona se desplazaron también nueve unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), entre ellas la pediátrica, así como Mossos d’Esquadra y policía local. Se espera que a lo largo del día se puedan realojar a todos los vecinos que tuvieron que abandonar sus viviendas por el incendio. Por fortuna la estructura del bloque no se ha visto afectada.
Según apuntan fuentes municipales, no constaba ninguna irregularidad en esa vivienda. Todo los inquilinos afectados del 4º2ª estaban empadronados legalmente y no eran afectados por la llamada pobreza energética. Tampoco estaban en las listas para recibir ayudas sociales.
Núria Marín ha lamentado las pérdidas humanas y ya ha ofrecido a la familia y vecinos toda la cobertura que puedan necesitar. “Los servicios sociales municipales estarán a vuestro lado”, ha escrito la alcaldesa en Twitter. En esa misma red social ha aprovechado para agradecer la rápida actuación de los Mossos, Guardia Urbana, servicios de emergencias y Bombers de la Generalitat. El consistorio ha decretado ya tres días de luto en la ciudad.
Fuente: La Vanguardia















Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior