Dictan 10 años de prisión contra hombre que agredió expareja e incendió su vivienda

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo dictó 10 años de prisión y el pago de RD$1 millón como indemnización a un hombre que agredió físicamente a su expareja en la comunidad de La Victoria, del municipio Santo Domingo Norte.
Luis Miguel Martínez Almánzar, de 29 años de edad, deberá cumplir la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La medida condenatoria fue impuesta luego de que Ministerio Público demostró con suficientes elementos probatorios que la señora fue agredida verbal y físicamente por parte del acusado, quien también incendió la casa donde ella residía junto a los hijos procreados por ambos, logrando éstos salvar sus vidas tras salir huyendo del lugar.
Según consta en el expediente, en fecha 11 de octubre de 2016, la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación recibió la denuncia de que Martínez Almánzar había cometido la agresión contra su expareja, iniciando de inmediato este organismo del Ministerio Público las investigaciones de lugar y el posterior sometimiento a la justicia del acusado.
En el relato de los hechos que consta en la acusación, el Ministerio Público establece que en un instante en que el hoy condenado se retiró de la vivienda a buscar la gasolina para incendiarla, la mujer aprovechó para huir junto a sus hijos por la parte trasera de dicha residencia.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior