No es simplemente un agregador de noticias

Deja mensaje y se suicida tras someterse a cirugía que no le gustó

INGLATERRA.-“Sepan que me fui en pacíficamente y ahora estoy en un estado de paz que era imposible después de esta mutilación. Morí en 2015, no ahora”.
Lesley Roberts quedó atónita al leer el devastador correo electrónico final de su hijo, Alex Hardy. El correo electrónico había sido programado para llegar el 25 de noviembre de 2017, 12 horas después de que él se suicidara.
Menos de una hora antes de que llegara el correo electrónico, Lesley abrió la puerta de su casa y vio a un policía, quien le informó que su hijo estaba muerto.
Alex era un joven inteligente y popular de 23 años, sin antecedentes de enfermedad mental. Lesley no podía entender por qué habría querido quitarse la vida.
Él nunca le mencionó esto a su familia o amigos. Lesley ni siquiera sabía que su hijo había sido circuncidado .
En los meses siguientes a la muerte de Alex, Lesley trató de averiguar más sobre la circuncisión.
La cirugía
El nombre médico para el problema de Alex es fimosis . Simplemente significa que su prepucio estaba demasiado apretado para retirarse del glande.
Esto es perfectamente normal en los niños en los primeros años de vida. A medida que crecen, su prepucio generalmente comienza a separarse de la cabeza del pene.
La fimosis no siempre causa problemas, pero si lo hace, las complicaciones pueden incluir dificultad para orinar y dolor durante las relaciones sexuales. En Inglaterra, el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) aconseja esteroides tópicos y técnicas de estiramiento, y la circuncisión como último recurso .
En Canadá, donde la circuncisión es más común, Alex fue remitido a un urólogo.
“Inmediatamente sugirió la circuncisión”, escribió Alex. “Le pregunté sobre el estiramiento y él me mintió por completo y dijo que a mí eso no me funcionaría”.
“En gran parte confiaba porque sentí que él era el experto que mejor conocía del tema, así que con cierto escepticismo lo acepté “.
Desde entonces, Lesley ha leído críticas en línea sobre este urólogo que le han hecho cuestionar su competencia.
Una paciente dijo que no había podido trabajar desde que se sometió a una cirugía por problemas renales y que había “destruido” su calidad de vida.
“Soy madre de tres niños pequeños que todos los días temen que vaya a morir cuando me ven sufriendo con tanto dolor”, escribió la mujer.
“Puedo ver cómo diagnosticó erróneamente a otros, cirugías fallidas y vidas arruinadas “, decía otra crítica. “Es peligrosamente incompetente”.
Otra reseña del urólogo de Alex decía: “Me dejaron un instrumento quirúrgico en la vejiga, pero solo me avisaron tres meses después. ¡Huye antes de que salgas lastimado!”.
El urólogo
Lesley, “horrorizada” por estos comentarios, ha pedido que se investigue al urólogo. Le han dicho que una investigación está en curso.
El Colegio de Médicos y Cirujanos de Columbia Británica le dijo a la BBC que “no puede revelar la existencia de una queja contra un médico , y solo puede hacerlo si la queja lleva a una sanción formal”.
“Desearía con mi último aliento y con todo mi corazón que mi querido hijo hubiera huido”, dice Lesley.
Desafortunadamente, Alex no pudo investigar al urólogo (o la circuncisión) correctamente porque su computadora portátil estaba dañada.
Había intentado investigar el tema en una sala de computadores pública, pero se sentía incómodo. También sentía que era un tema “demasiado tabú” para discutirlo con amigos.
Entonces, accedió a practicarse lo que él creía que era un procedimiento menor y se sometió a una cirugía en 2015 , a la edad de 21 años.
“Pronto se hizo evidente que lo que acababa de suceder era una catástrofe”, escribió Alex en el correo electrónico a su madre.
Adjuntó una declaración pública mucho más larga en la que explicó, con gran detalle, los problemas físicos que había sufrido después de ser circuncidado.
Describió haber experimentado una sensibilidad constante en la cabeza de su pene, que ya no estaba protegida por su prepucio.
“Estas constantes sensaciones estimuladas por la fricción de la ropa son una tortura en sí mismas ; no han disminuido/normalizado después de años de exposición”, escribió.
“¿Imaginas lo que pasaría con un globo ocular si el párpado fuera amputado?”.
“Tenía tanto dolor que le dolía hacer actividad física normal “, dice Lesley. “Era un gran esquiador y snowboarder , así que puedes imaginarte el dolor que sentía”.
El cirujano urólogo Trevor Dorkin, miembro de la Asociación Británica de Cirujanos Urológicos, le informa a sus pacientes que la cabeza de su pene será más sensible después de la circuncisión.
Sin embargo, esta sensibilidad generalmente se reduce.
“Siempre les digo a los muchachos: ‘Se va a sentir más sensible’, porque de repente no tienes esta protección sobre la cabeza del pene y se sentirá diferente”, dice Dorkin, quien ha llevado a cabo más de 1.000 circuncisiones.
“Pero en la gran mayoría de los casos el hombre se adapta a eso, el cerebro se adapta a eso, se ajusta a las señales que regresan a través de los nervios de la cabeza del pene”.
Alex también escribió acerca de experimentar disfunción eréctil y sensaciones de ardor y picazón, en particular por una cicatriz que se encontraba donde se eliminó su frenillo.
El frenillo es una banda de tejido donde el prepucio se adhiere a la superficie inferior del pene. Algunos hombres se refieren a él como su “cuerda de banjo”.
“Es una de las zonas más erógenas, por lo que se cree que es importante en la función sexual “, dice el doctor Dorkin.
“El prepucio, la cabeza del pene y el frenillo son un área muy, muy sensible”.
“Pero, nuevamente, cuando haces circuncisión a veces el frenillo no se conserva y no necesariamente tiene un efecto en la función y el disfrute sexual en general”, explica el médico.
“Mutilación genital”
Alex, sin embargo, sentía que su frenillo había sido importante.
“Por su ausencia, ciertamente puedo verificar que es el área más erógenamente sensible del pene y del cuerpo masculino en general”, escribió.
“Si alguien te amputara el clítoris, podrías comenzar a entender cómo se siente”, afirma en la carta.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior