Recientes

Dropdown Menu

martes, 2 de abril de 2019

Decisión del PRD de no celebrar primarias abre polémica en torno al costo de los procesos

SANTO DOMINGO.- La decisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de retractarse de realizar primarias, creó una nueva crisis dentro de ese partido y abre una nueva polémica sobre el presupuesto que usará la Junta Central Electoral para realizar esas elecciones.
Los delegados de varias organizaciones políticas aseguran que la Junta deberá readecuar los montos que cada partido destinará para celebrar las primarias.

¿Quién aportará los 120 millones que le correspondía al PRD para realizar las elecciones internas?

Esa es la pregunta que surge ahora entre los delegados técnicos de los partidos que se acogieron a la celebración de las primarias.
La Junta había dispuesto que cada uno de los partidos mayoritarios aportara el 40 por ciento de los recursos que recibe al año para financiar el montaje de las primarias.
Esos implicaba que el PRD, PLD y PRM debían aportar 120 millones de pesos cada uno, así como 20 millones de pesos de Alianza País.
El delegado del PLD ante la Junta recomendó que los partidos opten por otra modalidad para la selección de sus candidatos a fin de evitar el gasto.
Guido Gómez Mazara, del PRD, informó que vía acto de alguacil exigió al órgano electoral que rechace la decisión de su partido de no participar en las primarias.
Recordó que ya venció el plazo otorgado por la Junta para que los partidos decidieran el método de elección.
Los partidos Alianza País y Opción Democrática tienen previsto anunciar el miércoles su decisión final sobre sus respectivas primarias.
Una vez la Junta Central sea notificada formalmente del retiro del PRD de las elecciones primarias deberá convocar al pleno para tomar una decisión al respecto.


« PREV
NEXT »

No hay comentarios.

Publicar un comentario

Saludos a todos