TITULARES:

jueves, 4 de abril de 2019

Cuba y República Dominicana firman acuerdo protección medioambiente

SANTO DOMINGO (EFE).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana y el Viceministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba firmaron un convenio con el objetivo de cooperar en la protección del medioambiente con un enfoque regional.
La institución dominicana informó en un comunicado sobre la rúbrica del acuerdo, que también tiene como objetivo fortalecer cada vez más las relaciones, el intercambio y la conectividad entre ambos países y sus respectivos ministerios.
Asimismo, el texto prevé apoyo mutuo en políticas ambientales, control y prevención de la contaminación, educación ambiental, medidas de adaptación y mitigación al cambio climático, formación de capacidades técnicas, así como transferencia de tecnologías, prevención, control, y erradicación de especies exóticas invasoras, entre otras.La alianza estratégica se enmarca dentro del proyecto “Fortalecimiento del Corredor Biológico en el Caribe”, financiado con la cooperación de la Unión Europea, bajo el XI Fondo Europeo de Desarrollo (FED), e implementado con el apoyo de ONU Medio Ambiente.
Desde hace doce años, el Corredor Biológico en el Caribe (CBC) busca establecer una aproximación institucionalizada a nivel regional para la conservación, el mantenimiento y la gobernanza de la biodiversidad terrestre y marina, compartida en el punto caliente de las Islas del Caribe.
El CBC constituye una herramienta para ayudar a los países que lo conforman a cumplir sus compromisos con las metas de Desarrollo Sostenible y las llamadas metas de Aichi, establecidas para la Convención sobre Diversidad Biológica (CDB) de la ONU.
Entre los logros alcanzados por la entidad desde su inicio está el despertar de una mayor conciencia acerca del valor de la diversidad biológica caribeña, la reducción de las presiones directas sobre la diversidad biológica y la mejora de su protección y fortalecimiento del intercambio, entre otros.
Los integrantes y beneficiarios de este proyecto son Cuba, Haití, República Dominicana y Puerto Rico (Estado Libre Asociado de los Estados Unidos), y tiene a Jamaica como observador. 
Comparte:

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes